COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Simon Peters, analista experto en criptoactivos de eToro, examina la situación actual del mercado de cripto, sobre todo de ethereum y bitcoin:

Ethereum subió más de un 15% en la última semana, mientras que el bitcoin rondó los 30.000 dólares, ya que el sentimiento de los inversores hacia los criptoactivos siguió siendo tibio.

Tras el peor mes registrado en mayo para el bitcoin, los inversores del mayor criptoactivo del mundo y de su par ethereum han remontado desde sus mínimos, pero aún no se han acercado a los máximos anteriores.

Sin embargo, la cautela sigue siendo la palabra clave para el bitcoin en particular, después de una venta desencadenada por la represión del comercio en China, así como una toma de beneficios. Aunque a principios de la semana pasada se recuperó de los 34.000 dólares y alcanzó un máximo de 39.000 dólares, el bitcoin no pudo mantener este nivel y retrocedió hasta cotizar justo por debajo de los 36.000 dólares esta mañana. Todo ello a pesar de una avalancha de noticias positivas, como la posibilidad de que El Salvador lo adopte como moneda de curso legal (véase el artículo más abajo).

Ver más: IDO: un billete para DeFi

A Ethereum le fue mejor, ya que pasó de estar por debajo de los 2.300 dólares la semana pasada a cotizar a 2.728 dólares esta mañana, aunque ligeramente por debajo de los máximos alcanzados durante el fin de semana.

Los inversores profesionales siguen preocupados por las perspectivas a corto plazo. Una nota de Goldman Sachs dice que sus reuniones con 25 directores de inversión de fondos de inversión a largo plazo y de cobertura revelaron que el bitcoin es el activo menos favorito para invertir.

El Salvador desarrolla una ley para reconocer el bitcoin como moneda de curso legal

El Salvador podría convertirse en el primer país del mundo en hacer del bitcoin una moneda de curso legal, según las propuestas de su presidente.

El presidente Nayib Bukele dijo en un mensaje grabado para la conferencia Bitcoin 2021 en Miami que la medida “generaría puestos de trabajo y ayudaría a proporcionar inclusión financiera a miles de personas fuera de la economía formal”.

Afirmó que el bitcoin podría ser “la forma de mayor crecimiento” para transferir dinero a casa desde el extranjero. Tiene previsto presentar la legislación al Congreso para su aprobación este mes.

Ver más: Bukele cierra el Bitcoin 2021: “El Salvador será el primer país que convertirá el Bitcoin en moneda de curso legal”

El dólar estadounidense es la actual moneda oficial de la nación centroamericana. Aproximadamente una cuarta parte de los ciudadanos de El Salvador viven en Estados Unidos.

Bukele, que ha mantenido sus índices de aprobación por encima del 90% desde que asumió el cargo en 2019, añadió que una gran parte de los 6.000 millones de dólares que los salvadoreños que viven en el extranjero envían cada año a su país “se pierde en los intermediarios”.

El presidente, cuyo partido Nuevas Ideas tiene una supermayoría en el congreso, pregonó la adopción del bitcoin como una idea que podría ayudar al progreso de El Salvador.

“Con el uso de #Bitcoin, el monto que reciben más de un millón de familias de bajos recursos se incrementará en el equivalente a miles de millones de dólares cada año”, dijo.

Square estudia la posibilidad de crear un hardware billetera para bitcoin

Square está estudiando la posibilidad de fabricar un hardware billetera de bitcoin para facilitar el acceso al criptoactivo a todo el mundo, según su CEO Jack Dorsey.

En un hilo de Twitter de 13 partes, Dorsey reveló sus pensamientos sobre el tema, declarando: “Bitcoin es para todos. “Es importante para nosotros construir un producto inclusivo que aporte una solución no custodiada al mercado global“.

Ver más: Jack Dorsey: “Bitcoin cambia todo para mejor”

Dijo que cualquier potencial hardware billetera de Square incluiría algún tipo de integración telefónica. “Un enfoque inflexible en la interacción móvil es probable que incluya a la mayor cantidad de personas”, dijo Dorsey.

Crucialmente, Dorsey dijo que cualquier solución de Square se haría en conjunto con el mundo de las criptomonedas.

“Si lo hacemos, lo construiríamos completamente en abierto, desde el software hasta el diseño del hardware, y en colaboración con la comunidad”, dijo.

Un dispositivo de hardware ayudaría a hacer tangible el bitcoin de una forma que permitiría una mayor comprensión al consumidor medio.

Ruffer abandona el bitcoin (por ahora) con 1.000 millones de dólares de beneficios

La gestora de activos Ruffer ha obtenido más de 1.000 millones de dólares de beneficios de una inversión de 600 millones de dólares en Bitcoin que realizó durante noviembre de 2020.

En declaraciones a The Times, el director de inversiones de la empresa de gestión de activos con sede en Londres, Hamish Baillie, reveló que Ruffer cerró su posición en bitcoin con más de 1.100 millones de dólares de beneficios durante el mes de abril.

Dijo: “Cuando el precio se duplicó, tomamos algunos beneficios para nuestros clientes en diciembre y principios de enero. Gestionamos activamente la posición y cuando vendimos el último tramo en abril el beneficio total era de algo más de 1.100 millones de dólares”.

Baillie afirma que Ruffer se convirtió en una de las primeras gestoras de fondos en comprar BTC en lo que fue una rara inversión a corto plazo para la empresa. En el momento de la inversión, el precio del bitcoin había superado los 15.000 dólares y estaba subiendo para probar los entonces máximos históricos cercanos a los 20.000 dólares que se habían establecido en 2017.

El director de inversiones atribuyó el repunte parabólico del precio del bitcoin a finales de 2020 al confinamiento de la pandemia y a los pagos de los estímulos en Estados Unidos. Dijo que la empresa vendió sus participaciones en parte porque los inversores más jóvenes no pasarían tanto tiempo operando con criptoactivos ahora que los confinamientos están terminando.

La empresa ha trasladado los beneficios que obtuvo en el comercio de BTC a otros activos ” de protección”, como los bonos del Estado vinculados a la inflación. Sin embargo, Baillie confía en que las principales instituciones financieras, incluyendo Ruffer y Goldman Sachs, seguirán comprando bitcoin, afirmando que otra compra “ciertamente no está fuera del menú.”

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO