COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chiliz, la compañía de fintech blockchain que distribuye Fan Tokens de las principales organizaciones deportivas del mundo a través de la app Socios.com, ha anunciado un acuerdo con la filial Europea de Rakuten, patrocinador principal del FC Barcelona y la Copa Davis, entre otras organizaciones deportivas.

Gracias a esta alianza, los clientes de Rakuten en España, Reino Unido y Alemania podrán canjear sus Puntos Rakuten por Fan Tokens. Los Fan Tokens son activos digitales coleccionables que permiten a los aficionados de un club u organización deportiva disfrutar de ventajas exclusivas, como la posibilidad de participar en determinadas decisiones de la entidad a través de votaciones vinculantes, acceder a promociones y descuentos exclusivos de la organización y sus patrocinadores u optar a premios únicos como experiencias VIP físicas y digitales.

Ver más: Cryptoeconomy: ¿Qué es Coinbase y cómo puede cambiar el destino de las criptomonedas en el mundo?

Rakuten lleva años expandiendo su presencia en Europa y actualmente ofrece una amplia variedad de servicios que incluyen compras online, comunicación y contenidos digitales a través de Rakuten.de, Rakuten.es y Rakuten.co.uk. Los llamados Puntos Rakuten están en el centro de este

amplio portfolio. Los usuarios obtienen estos puntos a través de sus compras y pueden canjearlos de múltiples maneras, incluyendo la compra de películas, tarjetas regalos, e-books y más.

En su constante empeño por añadir servicios y ventajas para sus clientes, Rakuten ofrecerá a partir de ahora la posibilidad de obtener Fan Tokens del FC Barcelona ($BAR), club del que es Global Partner principal, Paris Saint-Germain ($PSG), Juventus ($JUV), Atlético de Madrid ($ATM), AS Roma ($ASR), Galatasaray ($GAL) y AC Milan ($ACM).

Ver más: Criptoeconomy: Dogecoin vuela luego de crecer más de un 85% en un día

Próximamente se irán sumando los Fan Tokens del resto de clubes del ecosistema de Socios.com, como el Manchester City. Del mismo modo, la colaboración entre Chiliz y Rakuten se hará extensiva en el futuro a otros mercados europeos y globales.

Chiliz y Rakuten también trabajarán conjuntamente para generar nuevas integraciones, con el objetivo común de crear un espacio global en el que los usuarios de las dos marcas puedan operar libremente en ambas plataformas. Chiliz trabajará también con el laboratorio blockchain de Rakuten, que se convertirá en nodo de validación oficial de la cadena de bloques de Chiliz $CHZ.

El mercado de los coleccionables digitales se encuentra en este momento en plena expansión. CoinMarketCap, la web internacional de referencia para seguir la cotización de activos digitales, ha creado recientemente una web específica para seguir la cotización de los Fan Tokens deportivos del ecosistema de Chiliz. En total, el valor de cotización de estos Fan Tokens superó recientemente los 400 millones de dólares.

Con más de 100 empleados en todo el mundo, Chiliz $CHZ es la empresa de fintech blockchain líder de la industria del deporte. Tras alcanzar recientemente la categoría de unicornio, ha anunciado ambiciosos planes para 2021. Estos planes incluyen el incremento de su presencia en mercados clave como el Reino Unido, Asia y Sudamérica. Además, la empresa recientemente anunció una inversión de 50 millones de dólares con el objetivo de replicar su exitoso modelo de Fan Tokens en las grandes ligas deportivas de Estados Unidos. Chiliz cuenta con oficinas en varios países del mundo y próximamente abrirá sedes en Madrid (España) y Nueva York (Estados Unidos).

Ver más: 5 criptomonedas suben más de un 2.700% y dejan atrás a Bitcoin (BTC) en 2021

Cédric Dufour, Director General de Open E-Commerce de Rakuten Europa, asegura: “Nuestro objetivo es crear un innovador programa de afiliación centrado en el cliente y diferente a cualquier otro que exista en la región. La clave para conseguirlo es lograr el equilibrio adecuado entre un alto valor, ofertas únicas y ventajas exclusivas para los clientes”.

“Gracias a esta alianza con Chiliz y Socios.com, en este momento somos el único programa de afiliación que integra la posibilidad de canjear puntos por Fan Tokens, una gran ventaja para los clientes de Rakuten y un gran paso para potenciar y diversificar nuestra oferta”.

Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, asegura: “Rakuten es un referente global en el mundo del fintech y el comercio online y estamos muy ilusionados con el enorme potencial que esta nueva alianza nos ofrece”

“Hemos empezado por incluir Fan Tokens de siete de las organizaciones deportivas más importantes del mundo al ecosistema global de comercio online de Rakuten”.

“Tengo muchas ganas de ver cómo esta innovadora alianza evoluciona confirme añadimos más Fan Tokens y exploramos más integraciones con Rakuten. Va a suponer un enorme impulso a nuestra misión de crear un ecosistema deportivo multi-millonario”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO