COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de un año de un crecimiento exponencial de ethereum, al dia de hoy es del 1.250%, JPMorgan, uno de los grandes jugadores en el ecosistema de las criptos, asegura que ether superaría a bitcoin en el corto plazo.

Bitcoin es por lejos hoy la criptomoneda emblema del cripto mercado, sin embargo con el correr del tiempo se puede ver que hay varias monedas digitales que le van haciendo sombra en mayor o menor medida. Una de las que más fuerza tiene para destronar a bitcoin es ethereum.

Business Insider publicó las 3 razones por las que JP Morgan cree que Ethereum está superando a Bitcoin y dijo que la tendencia puede continuar a medida que la competencia se intensifica en el mercado de las criptomonedas.

Bitcoin es más un producto criptográfico que una moneda, y compite con el oro como reserva de valor. Mientras tanto, el Ethereum es la columna vertebral de la economía criptonativa y funciona más como un medio de intercambio.

Ver más: JPMorgan prepara un fondo de bitcoin

“En la medida en que poseer una parte de la actividad potencial de este activo sea más valioso, dice la teoría, el Ethereum debería superar a Bitcoin a largo plazo”, dijo JP Morgan. El Ethereum podría cotizar a 3.000 dólares, según un analista técnico.

Estas son las 3 razones por las que el Ethereum ha superado al Bitcoin en los últimos días, según JP Morgan.

Liquidez más resistente

Las fuertes caídas que registraron las cripto la semana pasada afectaron más al Bitcoin que al Ethereum. Según JP Morgan: “Este choque de liquidez se originó en el mercado de derivados, lo que llevó a liquidaciones considerables. El efecto fue discutiblemente mayor en los futuros de Bitcoin, donde las liquidaciones de largos suman el 23% del total; en el caso del Ethereum fueron del 17%”.

Menor dependencia de los mercados de derivados

“En un mercado con una rotación al contado significativamente más alta, es plausible que la base subyacente de la exposición larga (en Ethereum) dependa menos del apalancamiento en forma de futuros y swaps [que el Bitcoin]”, dijo JP Morgan.

Ver más: Visa y Mastercard apuestan fuerte a las criptomonedas

Demanda más duradera

“La red Ethereum se ha caracterizado durante mucho tiempo por un mayor ritmo de transacciones en la cadena de bloques pública que Bitcoin, probablemente debido en gran parte al aumento de la actividad en DeFi y otras plataformas”, destaca JP Morgan.

“Como consecuencia, una mayor proporción de tokens de Ethereum se comportan como si fueran altamente líquidos que Bitcoin, 11% frente al 4% según algunas estimaciones durante el último mes”, concluye la entidad.

En sus últimas operaciones, el bitcoin rozó los u$s55.000, tras tocar el domingo su nivel más bajo desde principios de marzo.

Las criptomonedas cayeron con fuerza el viernes, por preocupaciones de que el plan del presidente de Estados Unidos. Joe Biden, de subir los impuestos a las ganancias de capital frene las inversiones en activos digitales, aunque más tarde recuperaron algo de sus pérdidas.

El bitcoin ha restado más de un 19% desde el récord de casi 65.000 dólares que tocó el 14 de abril. Pese a todo, la criptomoneda ha ganado más de un 80% en lo que va de año, impulsada por su creciente adopción por parte destacados inversores y compañías como Tesla Inc.

El precio de Bitcoin (BTC) sigue en camino de alcanzar los $100.000 este año, y su reciente caída es una “acción de precios sin cambios”.

Esa fue la conclusión de uno de los inversores más conocidos de la industria mientras el par BTC/USD se recuperaba de su caída cerca de los $46.000.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO