COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Según un informe del medio de noticias cripto The BlockPayPal estaría estudiando la posibilidad de crear una stablecoin. Cuatro fuentes familiarizadas revelaron al portal que la empresa de pagos ha estado haciendo averiguaciones entre algunos de los desarrolladores de protocolos de stablecoin en la industria.

Esta información sugiere que Paypal podría estar trabajando con un tercero para llevar a cabo el proyecto. Entre ellos, la firma podría estar colaborando con el equipo de desarrollo del Blockchain Avalanche.

Ver más: PayPal habilita el trading de criptomonedas en Estados Unidos

Aún no se han publicado más detalles sobre otros desarrolladores contactados o cuáles serían las intenciones de PayPal con el proyecto. Sin embargo, fuentes dijeron que una empresa de pagos estadounidense buscaría subcontratar la creación de su criptomoneda a una empresa más especializada en el tema.

No es la primera vez que surgen rumores de una criptomoneda propia de PayPal. En octubre de 2020, una ejecutiva de CoinShares dijo durante una entrevista con CNBC que no le sorprendería ver a la empresa lanzando su propia moneda digital en los próximos 6 a 12 meses.

Mientras tanto, un vocero de la empresa comentó en esta línea: “PayPal continúa explorando el potencial de las monedas digitales, la infraestructura de servicios financieros digitales y cómo podemos ayudar a mejorar el comercio digital como un socio confiable en el espacio“, y añadió:

“Como empresa global que trabaja con reguladores y socios de la industria en todo el mundo para dar forma a la próxima generación de sistemas financieros, la empresa mantiene conversaciones frecuentes sobre tecnologías que permiten estos objetivos. Sin embargo, los rumores y las especulaciones no son un indicador de los planes futuros de la empresa.”

Ver más: PayPal lanza pagos con criptomonedas en casi 30.000 comercios

Si Paypal efectivamente avanza en el proyecto de una stablecoinrepresentaría una gran evolución de la empresa dentro del mercado criptográfico. Las monedas estables, que son activos digitales respaldados por monedas fiduciarias como el dólar, representan hoy un mercado de más de USD$ 80 mil millones, según datos de The Block.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO