COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el ecosistema de las criptomonedas, la reina ya es bien conocida: el Bitcoin, pero no solo no es la única, sino que cada vez más aparecen otras que influencian sobre su valor.

¿Qué es USDT?. USDT es una stablecoin o criptomoneda estable creada por la compañia TetherUna stablecoin es una criptomoneda que mantiene un valor fijo con respecto a una moneda fiat de alto valor, un criptoactivo o algún commodity.

En el caso de USDT, la compañía Tether la ha creado con una paridad 1:1 con respecto al dólar. Esto significa que 1 USDT siempre tendrá un valor igual o muy cercano a 1 $ USD. Además el nombre de USDT proviene de unir, USD (símbolo financiero del dólar) con T (de Theter).

Ver más: El precio de Ethereum rompe otro pico histórico

Tether incrusta los metadatos en la cadena de bloques de Bitcoin mediante el protocolo Omni. El protocolo Omni permite crear y destruir tokens representados por los metadatos en la cadena de bloques Bitcoin.

Más y más gente está usando Tether porque hace que entrar en el mercado de criptografía sea mucho más fácil. Dado que está vinculado a las monedas fiduciarias del mundo real, es mucho más estable que otras criptomonedas.

¿Porqué puede obstaculizar el crecimiento del Bitcoin?

El Bitcoin ha detenido abruptamente su escalada y a partir de ahí ha venido en un lento descenso que puede tener múltiples razones:

  • El pesimismo de los operadores e inversores sobre un excesivo aumento de los precios
  • La recuperación del dólar
  • La baja a las ventas que estaría realizando el mayor pool de minería de Bitcoin
  • El conflicto legal en torno a la stablecoin Tether

Tether tiene una historia de inconsistencias en sus auditorías, entidades financieras sospechosas, operaciones en países con regulaciones discutibles por lo que acumuló numerosas demandas e informes desfavorables en su contra.

Ver más: ¿Qué diferencias hay entre una moneda digital y una criptomoneda?

La mayor de ellas se remonta a abril de 2019, cuando el Fiscal General de Nueva York sostuvo que Bitfinex intentó encubrir la pérdida de u$s850 millones de fondos de clientes tomando préstamos ilegales. También se acusa a la empresa de realizar una oferta ilegal de valores. Además, según la investigación, no más del 74% de las monedas estables de Tether estaban respaldadas por reservas de efectivo reales.

Todo este tema legal resurgió en los últimos días, cuando Bitfinex y Tether dieron a conocer que entregaron 2.5 millones de páginas de documentación a la Procuradora General del Estado de Nueva York que investiga a las firmas por supuesto manejo indebido de fondos. Y solicitó que la próxima fecha del juicio se retrase para juntar más prueba.

Dada la influencia de Tether en el uso diario de los traders de criptomonedas, se teme que un fallo judicial negativo causar estragos en el valor de Bitcoin y el resto del mercado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO