COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cada semana, si no todos los días, hay alguien con un nuevo acrónimo, historia o anécdota criptográfica. Los acrónimos de BTC a ETH a NFT se están infiltrando en nuestro idioma con más frecuencia [algunos lo han sido durante más tiempo que otros]. Empresas que nunca pensamos que tomarían riesgos criptográficos están ‘comprando’ la industria.

VISA anunció recientemente un movimiento hacia bitcoin. Antes de eso, PayPal anunció planes para permitir que sus usuarios usen bitcoin en su plataforma. Tesla de Elon Musk invirtió mucho en bitcoins el mes pasado y está aceptando pagos en bitcoins para sus coches. Los tokens digitales, NFT, están ganando popularidad rápidamente, un ejemplo reciente es la asociación de la NBA con Dapper Labs, una empresa de cifrado, para crear su NFT: NBA Top Shop.

Ver más: Crypto.com se une a la red de Visa

Para conocer los antecedentes de las NFT: 

Es difícil hacer un seguimiento y no parece que vaya a ser más fácil. Sin embargo, lo que podemos obtener son algunos cambios consistentes en el sentimiento, pistas sobre hacia dónde se dirige el mercado, que nos dicen cuáles son las próximas apuestas que podría tomar el mundo.

Estas tres tendencias son exactamente eso; vemos suficientes señales en el mercado para dar una idea de lo que probablemente sea inevitable. Si prestamos suficiente atención, estos desarrollos no sorprenderán a nadie que los observe de cerca.

Pagos móviles no bancarizados

Estados Unidos ha estado utilizando “pagos móviles” durante un tiempo. Las personas pueden transferir dinero a través de transferencias electrónicas, Venmo y PayPal. Aquellos se verían como una versión de pagos móviles, donde puede transferir efectivo de una cuenta a otra, usando un teléfono móvil o básicamente una conexión a Internet.

Hoy en día, hay tres facetas clave para estos pagos móviles:

  • Sistema centralizado: cuando haces una transferencia, estás transfiriendo una representación de efectivo . Dicho de otra manera, es un código digital que puede llevar al banco y obtener “efectivo” por ello. Por tanto, sigue siendo un sustituto del efectivo. Está administrado por el sistema central: pueden cambiar su valor o bloquear su cuenta si así lo desean.
  • Intermediario: en el caso de una moneda local, el intermediario es, por supuesto, el sistema centralizado. En el caso de una moneda descentralizada, por ejemplo, bitcoin, aún tendría que usar una aplicación intermediaria, por ejemplo, Coinbase. Esta entidad se coloca entre los usuarios, también le quita un recorte a la transacción.
  • Base bancaria : ¿qué significa esto? Hoy en día, todos los usuarios de PayPal, Venmo o de otro tipo son usuarios bancarizados. Ya sea que esté transfiriendo dólares estadounidenses o bitcoins, aún debe usar una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito en el backend. Todas esas transacciones financieras son realizadas por individuos bancarizados. Si alguna vez intentó usar alguna de estas aplicaciones, incluida Coinbase, primero debe obtener la ‘validación’.

Ver más: Argentina lanza una stablecoin denominada SOYA

Este es el estado actual.

Esto funciona bien en EE. UU., Canadá, Europa. La mayoría de las personas están bancarizadas y tienen suficiente información para ser validadas. Esta validación se utiliza para dar la tranquilidad de que el dinero que le transfieren puede ser respaldado.

Esto no funciona en países en desarrollo. Los países en desarrollo no están bancarizados en su mayoría. Según los futuros de fintech , hay aprox. 1.700 millones de adultos en la actualidad que no tienen cuentas bancarias. Necesitan un mercado para transferir dinero.

Ingrese: pagos móviles no bancarizados

La nueva tecnología permite que las criptomonedas se transfieran usando nada más que un número de teléfono celular.

¿Por qué querríamos pagos móviles no bancarizados?

  • Bueno, no están bancarizados: como se mencionó, muchos hogares lo son. Esto lo hace inclusivo para cientos de millones de personas excluidas en la actualidad.
  • Transferencia del activo principal: lo que quiero decir es que lo que transfieres con esas nuevas plataformas no es un ‘documento’ que dice que puedes obtener efectivo con él, es la moneda digital real, los datos detrás de ella.

Uno de los primeros en tomar esta dirección fue Libra de Facebook. Poco después, apareció Metal Pay. Hoy también está Celo. Todos los jugadores en el espacio, creciendo lentamente.

Ver más: ¿Cuántos Bitcoin necesitás para vivir de criptorenta?

¿Qué debe suceder para que tengan éxito? Aumento de usuarios. El punto de inflexión, cuando haya suficientes personas que utilicen este mecanismo, será el comienzo de una rápida difusión de la tecnología.

Entra antes de que esto suceda.

Stablecoins

Esta es una tangente de lo anterior.

Sin embargo, creo que vale la pena reír, sonará como si la historia se repitiera. Esta vez, digitalmente.

Entonces, lo que ofrecen empresas como Metal Pay y Celo también es su propia moneda.

¿En qué se diferencia de un bitcoin o un Z-Cash? Es estable . Está vinculado a un activo de reserva. Y es por eso que esto me hace sonreír: suena como los inicios del dólar estadounidense respaldado por oro en sus inicios.

Sin embargo, la ventaja real es el valor estable. Hoy en día, las criptomonedas, aunque a veces se utilizan para transacciones, se consideran principalmente un vehículo de inversión. Su valor es demasiado volátil para depender de las necesidades diarias, como comprar alimentos o pagar el alquiler, donde necesita saber con certeza que tiene el valor del alquiler para fin de mes.

Las monedas estables resuelven este problema al hacer referencia a su valor a un activo confiable. La moneda de Celo, cUSD, está vinculada 1: 1 al dólar estadounidense. Metal Pay ofrece algunas monedas estables , la mayoría también vinculadas al dólar estadounidense, y una de las cuales, PAXG, está vinculada al oro.

Monedas de creador de contenido

Puedes crear tu propia moneda.

No son exactamente NFT, ya que no están respaldados por un ‘activo digital’, sino que están respaldados por contenido.

Una empresa principal en este espacio es Rally . Es el comienzo de las monedas de los creadores de contenido, cuidado con el potencial. De ahora en adelante, Rally los ha denominado Creator Coins.

Estas monedas son una criptomoneda, están creadas en una plataforma blockchain y cada creador de contenido puede tener su propia moneda y moneda de marca. ¡Puedo tener IA-COIN si quisiera crear la mía propia!

Sin embargo, ¿por qué comprarías uno? Es como invertir en tu creador de contenido favorito. Esto puede ser tan ‘tradicional’ como los artistas populares, aunque está destinado principalmente a personas influyentes en YouTube, TikTok, etc.

¡Más recientemente, Lane8 y King of Leons han lanzado sus últimos álbumes como monedas creadoras de contenido!

¿Por qué alguien querría hacer eso?

  • El inversor: comparte sus ventajas: si eres fanático de un usuario de TikTok y ellos lanzan su propia moneda, puedes invertir en ellos, compartes las ventajas de su éxito. Cuanto más éxito tengan, mayor será el valor de su moneda, mayor será la ventaja que tendrá.
  • El creador de contenido : si está comenzando, entonces esta es una forma de que otros los apoyen y ayuden a difundir su contenido, ya que los inversores en la moneda tienen un interés personal. A medida que crecen, y para todos los creadores establecidos, es una forma de conectarse con sus fans, “1 a 1”.

Por supuesto, todo esto está descentralizado, es decir, en un DeFi, y sin intermediarios.

Los gobiernos están mostrando apertura a las conversaciones sobre esto, las personas están invirtiendo y comenzando sus propias monedas, y los inversores están apostando fuertemente por algunas de estas empresas [Celo recibió recientemente 20 millones de dólares de los inversores ].

Esto significaría que estamos viendo gobernanza, un mercado de usuarios y dinero detrás de las ideas. Es muy probable que estas ideas tengan éxito. Al menos podemos empezar por educarnos con los nuevos conceptos.

Fuente: medium.com

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO