JP Thieriot, CEO de Uphold.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Para contribuir con el problema y la preocupación de Elon Musk sobre el impacto ambiental de Bitcoin, Uphold, la plataforma de intercambio de dinero digital, junto con la Universal Protocol Alliance ofrecen “Bitcoin Zero”, su versión de Bitcoin carbono neutro, como alternativa. Y Uphold está dispuesto a regalar 5 Teslas a quienes hagan llegar el mensaje a Elon Musk.
La versión neutra en carbono de Uphold sobre BTC, conocida como Bitcoin Zero (BTC0), emplea créditos de carbono para mitigar la cantidad de carbono producida por un solo Bitcoin. Lo hace combinando Bitcoin real con el retiro de 10 créditos de carbono, lo que equivale a eliminar 10 toneladas de CO2 de proyectos REDD+ de selva tropical.
Bitcoin Zero fue lanzado por la Universal Protocol Alliance (UPA), organización que agrupa a compañías blockchain líderes que incluyen a Bittrex Global, CertiK, Fifth Era, Hard Yaka, Trovio, Ledger y Uphold.
Uphold está tan convencido de que BTC0 puede aliviar las preocupaciones sobre el enorme impacto ambiental de Bitcoin, que decidió proponer un desafío al propio Musk.
Juan Pablo Thieriot, CEO de Uphold, afirma: “Tenemos la solución. Si vienes a Uphold y compras algo de BTC0 y permites que Tesla acepte como pago este bitcoin neutro en carbono y que conserva la selva tropical, Uphold comprará 5 Teslas nuevos y se los regalará a los usuarios de Uphold que mayor difusión le den a este mensaje”.

Ver más: Uphold lanza un nuevo token: “Universal Carbon”

Las estimaciones de la Universidad de Cambridge afirman que la minería de Bitcoin consume más de 149 Terawatt Hora (Twh) al año, consumiendo anualmente más electricidad que toda Argentina.
Si bien persisten las esperanzas de que los mineros de Bitcoin puedan incorporar fuentes de energía más sustentables, es muy poco probable que esto suceda en el corto plazo o en su totalidad.
“En lugar de esperar a que Bitcoin obtenga energía de fuentes más sustentables, hemos decidido hacer algo que creemos que es mucho mejor”, afirma Thieriot. “Hemos derivado los créditos provenientes de la preservación de la selva tropical de más alta calidad para mitigar las emisiones por completo. Bitcoin Zero es hoy, la única y mejor solución a este problema”.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO