COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El furor de las criptomonedas no da tregua y los grandes medios de pago se han dado cuenta de que deben unirse a ellas si no quieren quedar fuera del cambio de paradigma económico actual.

En marzo de este año Visa anunció que comenzaría a aceptar USDC como moneda de pago en Estados Unidos.

USDC opera como un stablecoin. Esto significa que la moneda tiene siempre el mismo valor que tiene una moneda tradicional, en este caso el dólar americano. La criptomoneda funciona mediante Ethereum y tiene a sus espaldas la cartera criptográfica Crypto.com como punto de operaciones.

Visa dice haberse asociado con 35 plataformas de moneda digital hasta ahora para permitir vincular carteras USDC. Entre ellas destaca Coinbase, BlockFi o la anteriormente mencionada Crypto.com por ejemplo.

Ver más: “¡Hasta la Luna!”, se están cumpliendo los deseos de Elon Musk para el Dogecoin

Por su lado en febrero Mastercard comenzó a permitir que los titulares de sus tarjetas realicen transacciones con ciertas criptomonedas en su red. Mastercard ya se ha asociado con algunas de las firmas de criptomonedas más grandes, incluidas Wirex BitPay, pero históricamente la compañía ha requerido que las monedas digitales se conviertan en monedas fiduciarias antes de procesar los pagos de las transacciones en su red.

Nuestro cambio hacia respaldar los activos digitales directamente permitirá que muchos más comerciantes acepten criptomonedas, una capacidad que actualmente está limitada por métodos patentados únicos para cada activo digital”, aseguraban en un comunicado. “Este cambio también eliminará las ineficiencias, permitiendo que tanto los consumidores como los comerciantes eviten tener que cambiar entre moneda digital y tradicional para realizar compras”.

Con el eyuan (recientemente puesto a prueba por China) y la FedCoin (que EE.UU. podría testear a mitad de año), en Visa aseguran que su plan cripto es un paso significativo. Especialmente, a medida que los bancos centrales evalúen con más énfasis “la creación de un nuevo factor de forma para sus monedas“.

Ver más: ¿Qué es Coinbase y cómo puede cambiar el destino de las criptomonedas en el mundo?

“El procesamiento básico de Mastercard estará preparado para soportar cualquier CBDC, a medida que se lancen. El anuncio no cambia la forma en que un consumidor abona en comercios, pero indica las formas en que estamos pensando de manera diferente“, agregan desde la compañía.

Según la firma, “al aceptar USDC como moneda de liquidación, estamos haciendo que nuestra red sea más accesible para el creciente ecosistema de empresas nativas de criptomonedas, las cuales están creando sus productos desde cero con moneda digital”.

Si bien los primeros programas de las grandes tarjetas de crédito están orientados a las stablecoins, la adopción a futuro del bitcoin en el proceso de liquidación de pagos no está descartada. De hecho, los especialistas no lo ven como algo utópico.

“Aunque empezamos con USDC, con el tiempo podremos añadir otras criptomonedas estables (y potencialmente, las volátiles) en función de la demanda de los clientes”, advierten desde Visa.

Y añaden: “También estamos bien posicionados para soportar directamente las nuevas monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) en nuestra red a medida que surjan”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO