CryptoPhone 500, el celular alemán que protege las comunicaciones

(Internacional) Key Business Process Solutions presenta el nuevo CryptoPhone 500 de GSMK. La empresa con sede en Alemania, desarrolla, produce y comercializa teléfonos móviles y de escritorio blindados contra ataques como troyanos, virus y malware.

Los productos de la compañía no son compatibles con teléfonos convencionales, ya que requieren estar empatados con otro dispositivo similar ya sea, celular o teléfono fijo. La información viaja en forma de datos, no de voz y su principal modo de empleo es vía internet, logrando así una protección de 360 grados. Orientados para proteger la comunicación de gobiernos y empresas que requieren de alta protección y confidencialidad en sus conversaciones, datos (sms, e-mail), descartando al 100 por ciento cualquier intervención.

Los números de marcación entre los teléfonos CryptoPhone vienen predeterminados de origen y su principal plataforma de función es por dirección IP. Se requiere una conexión a internet para el funcionamiento de este servicio de llamadas, el cual que puede ser vía satelital o DSL.

En telefonía móvil (celular) es infalible en comunicación de voz IP en cualquier red –GSM, 3G y WLAN-, labora con dos de los algoritmos más sólidos y confiables hoy en día: uno es de 256 bit AES y el otro de 256 bit Twofis, soporta SMS largos y SMS “Eyes Only” cifrados auto-destructibles.

El dispositivo utiliza el sistema operativo Android y ofrece protección mediante la combinación de reconocimiento de voz de extremo a extremo de GSMK y el cifrado de mensajes. El producto asegura la mensajería y llamadas de voz sobre IP en cualquier red, incluyendo 2G GSM, 3G UMTS / W-CDMA y LAN inalámbrica.