COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El acuerdo, que expande los servicios existentes de roaming, entrará en vigencia una vez concluido el periodo de implementación de pruebas técnicas.

Verizon llegó a un entendimiento con ETECSA después que EEUU anunciara el inicio de la normalización de relaciones con Cuba, en diciembre de 2014. En marzo 2015, IDT Telecom comenzó a cursar tráfico de voz internacional hacia la isla.

A principios de este año, la FCC, regulador estadounidense, quitó al país caribeño de la lista de exclusión, lo cual abrió las puertas a operadores a proveer servicios telefónicos y de Internet, sin autorización previa.

Visita presidencial y comercial

Una comunicado de prensa del Departamento de Comercio de EEUU informó que la secretaria del área acompañará al presidente Barack Obama en su viaje a Cuba y Argentina a fines de mes.

La comitiva a Cuba también estará integrada por la presidente ejecutiva de Xerox, Ursula Burns, y el presidente ejecutivo de Marriott International, Arne Sorenson, además de ejecutivos de AT&T y Starwood Hotels and Resorts Worldwide.

Desde EEUU indican que AT&T busca instalarse en la red móvil en la isla y que las negociaciones con ETECSA están encaminadas, aunque no existe un acuerdo concluido.

Verizon y Sprint ya cuentan con acuerdos de roaming con el monopolio de telecomunicaciones cubano.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO