COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Currencycloud, la principal plataforma para pagos internacionales, anunció hoy el lanzamiento de Global Collections. Mediante la oferta de cuentas por cobrar multidivisas, bancos y otras empresas de pago pueden permitir que clientes reciban pagos transfronterizos sin comisiones exorbitantes, largos tiempos de espera u otras dificultades.

“Currencycloud siempre ha tenido el compromiso de desarrollar tecnología que permita a las empresas enviar fondos de manera rápida y segura con solo un clic del mouse. Ofrecer la segunda mitad de esa ecuación —las cuentas por cobrar— es el siguiente paso natural”, dijo Todd Latham, gerente de marketing y jefe de Producto. “Este lanzamiento constituye una revolución en las cobranzas y ofrece la infraestructura necesaria para acelerar la innovación B2B, lo que permite a las empresas hacer negocios a nivel global mientras de desenvuelven en el ámbito local. Ahora las empresas pueden enfocarse en lo importante: crecer, escalar y mantenerse competitivas”.

Con la economía actual, las empresas deben participar en comercio global para competir creando una compleja red de transacciones. Aunque la información puede compartirse de forma rápida y transparente, el alto costo y la lentitud de los pagos globales son impedimentos para el crecimiento de las empresas. Según una encuesta de Atradius, casi un tercio de los clientes corporativos extranjeros de empresas tanto en Norteamérica como en Europa citaron la “complejidad del procedimiento de pago” como un factor de peso tras la demora en los pagos en el exterior.

Global Collections de Currencycloud permite a los negocios con clientes en EE. UU. o la UE pagar o recibir pagos como si operaran con un negocio local, sin que tengan una presencia física en su zona. La nueva funcionalidad permite a los negocios generar números de cuenta bancaria internacional (los IBAN) y Números de cuenta virtual (los VAN), de manera que sus clientes reciban transferencias en dólares estadounidenses o euros sin incurrir en comisiones.

“Utilizar la versión beta de Currencycloud de Global Collections modificó la manera en que enfocamos los pagos globales al reducir de forma significativa el tiempo y el gasto tradicionalmente asociados con eso”, señaló Neil Ambiker, director general de B2B Pay, una empresa de pagos que ofrece una solución de cuenta bancaria virtual para empresas no residentes. “Hace mucho más que agilizar el pago de las cuentas por cobrar. Nos ha empoderado para brindar a los clientes una experiencia sin trabas, fomentar la confianza en nuestra marca y, lo más importante, crecer a nivel internacional”.

Beneficios adicionales:

  • Cuentas por cobrar pagadas más rápidamente: El recibo de fondos dentro del mismo día permite a los negocios recibir pagos en plazos más cortos.
  • Menores costos: Al acceder a las tarifas competitivas de Currencycloud en tipo de cambio, las compañías ya no están a merced de las tarifas que ofrecen los grandes bancos. Ellos pueden hacer la conversión a tarifas mayoristas y mantener fondos en 35 divisas, lo que evita las costosas comisiones y recargos.
  • Fácil integración: Los clientes pueden construir fácilmente su propio producto para complementar las API líderes en el mercado de Currencycloud, o bien utilizar su interfaz de usuario. Los usuarios no están obligados a abrir una cuenta Currencycloud, algo que resta dificultad al proceso.

Global Collections será desplegado en marzo. Para saber más sobre Currencycloud, por favor visite www.currencycloud.com.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO