D’arriens, una empresa argentina que invierte en tecnología para el mundo

(TyN desde Argentina) “D’arriens tiene casi 5 años, pero el verdadero negocio es desde hace casi 4 años. El primer año tuvo una mínima facturación. Sin embargo, ya en el primer año ganamos una cuenta importante que fue la de Walmart. Somos una empresa de unas 70 y 75 personas de los cuales 50 están basados en Argentina, el resto está en Brasil en Sao Pablo, en México y en Santiago  de Chile. Desde las oficinas de Buenos Aires manejamos el negocio internacional, tenemos clientes de Irlanda, Estados Unidos, Filipinas”, se explayaba Nicolás Casco, CEO de la compañía.

Y agregaba: “Si bien cuando comenzamos, comenzamos apoyándonos en Facebook y Google,  y básicamente revendíamos clics, hoy el negocio se fue trasformando. Hoy somos una empresa de tecnología, con soluciones en medios digitales”.

Casco destacó el nivel de inversión que año a año la empresa ha destinado a tecnología: “Hasta hace muy poco habíamos decidido abrir oficinas en Miami y en Perú. Pero este es un mercado que se mueve muy rápido, y nos dimos cuenta que nuestro retorno de inversión se mueve muy rápido cuando apostamos a la tecnología por lo que decidimos invertir esa plata en tecnología y seguir todo el negocio desde Argentina”.

Lo que D’arriens hace es brindar publicidades ya sea en video, en red o en mobile. “Todo esto está unificado en nuestra solución DMX (D´Arriens Media Exchange) Tenemos inventario local, con fuerte presencia en Latinoamérica y también tenemos inventarios en otros países, tanto en mobile como en display”, explicaba el ejecutivo y seguía: “Mediante nuestra tecnología lo que hacemos es analizar distintos sitios, analizar data que vamos consiguiendo a través de cookies que vamos sacando de distinta fuentes, y ordenar esa data. Entonces, según las campañas que tengamos, vincular esa data con las  campañas para conseguir una mejor performance”.

También hay otra unidad: D’Factory. “Desde ahí lo que hacemos es desarrollar juegos para móviles. Dentro de un mes lanzaremos nuestro primer juego que hace seis meses que lo venimos desarrollando. El lanzamiento va a ser en Argentina. Si hay algo que sabemos hacer nosotros es promocionar juegos, porque esto lo hacemos para todos nuestros clientes, entonces vimos la oportunidad y comenzamos a desarrollar uno nuestro”.

El MWC es una gran vidriera para la empresa que viene creciendo en un 200% y 300%. “Estos eventos nos ayudan muchísimo para ver cuáles son las nuevas tendencias y tecnologías”. Al respecto, Nicolás dijo: “Hay una tendencia muy fuerte en lo que tiene que ver “Rich Media”, y hoy vemos que estamos de a poco comenzando a vender esto, no es una gran demanda que tenemos en Latinoamérica, pero sí comenzamos a tener clientes internacionales en  lo que es Rich Media. Para esto contratamos plataformas que ya estén desarrolladas para poder soportar ese equipo creativo. La idea es poder desarrollarla nosotros. Hay una gran tendencia con iteración de audio y video”.

Y agregaba: “Hay otra gran tendencia que tecnología programática. Es poder contar con data de los usuarios de mobile, ordenarla y combinarla con algoritmos, con lógica. Una vez que capta esa data con algoritmos, se elige a quién mostrarle x anuncio y se muestra a quien realmente está interesado en ver esa publicidad”.

Para finalizar, el CEO de la empresa decía: “Hace dos años nuestro negocio estaba montado exclusivamente en display, y al año siguiente incluimos video, y mobile,  y ahora desarrollamos juegos.  Fuimos lanzando nuevas unidades de negocios. Hoy Mobile representa aproximadamente el 25% de nuestra operación y creemos que de acá a un año y medio va a ser superior a video y a display, que va a llegar al 50 o 60%”.

Tags: