Data Lake Foundation, almacenamiento de grado empresarial

Para afrontar una alta demanda de aplicaciones, datos y servicios de analítica, EMC anuncia un crecimiento en su portafolio de productos y soluciones compatibles con Data Lake Foundation. Esta infraestructura de almacenamiento da soporte destinado a Business Data Lake.

“En 2014, compartimos nuestra estrategia de Data Lake Foundation y comenzamos a ofrecer productos, como EMC Isilon y EMC ECS, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a eliminar los sistemas aislados de almacenamiento y proporcionar formas más sencillas de almacenar y administrar los datos”, explicó Sam Grocott, SVP, EMC Emerging Technology Division

La infraestructura Data Lake Foundation brinda almacenamiento eficiente, escalabilidad masiva, mayor flexibilidad operacional, seguridad y sistema de análisis de big data en las instalaciones.

“Tenemos una multiplicación de 2.5 en la capacidad con la nueva plataforma Isilon HD400, que permite a los clientes escalar su Data Lake Foundation a la cantidad sin precedentes de 50 PB dentro de un solo cluster. Esta plataforma es ideal para clientes que necesiten un soporte potente, escalable y de alta capacidad para almacenar entre 2 PB y 50 PB”, mencionó Grocott sobre sus soluciones.  Este sistema (3.2PB por rack) ayudará a reducir en un 50 % los gastos operacionales, entre ellos, la alimentación, el enfriamiento y el espacio físico en el centro de datos.

Como explica la firma, también están anunciando un agregado de características para que los clientes obtengan perspectivas a partir de la información dentro del lago de datos. “El nuevo sistema operativo OneFS 7.2 será compatible con versiones nuevas y más recientes de los protocolos de Hadoop, incluidos HDFS 2.3 y HDFS 2.4, lo que permite ofrecer perspectivas en menos tiempo”, informó el vocero. Además destacan su compatibilidad con OpenStack Swift, tanto para archivos como para objetos.