COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 35% de los celulares activos en Argentina ya son smartphones y Samsung está primero en el mercado de los teléfonos inteligentes al duplicar la base de celulares activos en el último año, según un reciente estudio de Kantar Worldpanel.

En segundo lugar dentro de este segmento aparece Nokia, seguido por Motorola, que incrementa la base en un 47% comparando el mes de julio pasado con el mismo período del año anterior.

En promedio, en el mercado de telefonía móvil los individuos cambian los equipos cada 19 meses, y son los más chicos los que realizan el recambio en un menor lapso de tiempo -cada 10 meses versus más de dos años para los mayores de 33 años-.

“En cuanto a los canales de venta, los dos que ganan son el informal –conformado por algunos sitios web que no son de los operadores, otros locales de venta y el intercambio entre amigos y/o familiares– que triplica su importancia a nivel nacional; y el canal directo –integrado por los centros de atención y sitios web de operadores–, que también gana espacio, principalmente en los niveles sociales medios y altos”, destaca Diego del Pozo, Director de Cuentas de Kantar Worldpanel.

En el segmento de 19 a 32 años, más de ocho de cada 10 personas tienen celular, donde el 48% de los teléfonos son inteligentes, mientras que entre los más chicos ya uno de cada dos posee teléfono móvil y casi la mitad son smartphones.

El mercado de Smart tiene más peso en hombres que en mujeres, aunque en estas últimas es donde la categoría registra el mayor crecimiento. Igualmente, Galaxy pocket es el Smart más presente sin importar el sexo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO