COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La plataforma de upskilling Degreed recibió una inversión de 153 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie D. La financiación, liderada por Sapphire Ventures y Riverwood Capital, situó la evaluación de la empresa en más de 1,4 mil millones de dólares. El anuncio se realizó junto con la llegada de Dan Levin, ex-director de operaciones de Box (NYSE: BOX), para suceder a Chris McCarthy como CEO de Degreed. McCarthy continuará como consultor estratégico y formará parte del Consejo de Administración de la empresa.

 La contribución se utilizará para acelerar el desarrollo de productos, aumentar la infraestructura de datos, impulsar la expansión global y buscar adquisiciones estratégicas. Las mejoras tecnológicas estarán enfocadas a actualizar los informes y análisis de Degreed, garantizando la mejor seguridad en la categoría, además de mejorar las integraciones que profundizan el uso de la plataforma en el flujo de trabajo diario de sus usuarios.

Ver más: ¿La Realidad Virtual también en la transformación social?

 Después de casi ocho años en Degreed, McCarthy dejará el cargo de CEO para abordar un problema crónico de la columna. McCarthy lideró Degreed durante un período de crecimiento significativo, con un aumento del 76% en los ingresos anuales y un aumento del 800% en el valor de la empresa en sus tres años y medio como CEO. En 2020, Degreed duplicó su base de usuarios activos y vio a su equipo crecer en un 50%, con 600 empleados en seis continentes, al tiempo que realizó grandes inversiones en extensiones de productos para respaldar las iniciativas de mejora de habilidades de sus clientes comerciales. Recientemente, Degreed también fue nombrada una de las Mejores Startups Empleadoras por Forbes. Levin asume el cargo de CEO en un momento emocionante para la empresa.

 “Cuando el Consejo de Degreed y yo comenzamos a trabajar en este plan de transición el año pasado, la meta era tener el mismo éxito que en 2017 cuando el cofundador David Blake me nombró CEO. Después de un proceso de meses, estamos emocionados de tener a alguien del calibre de Dan liderando nuestra próxima fase de crecimiento”, dijo McCarthy. “La vasta experiencia de Dan en la expansión de empresas con un alto nivel de crecimiento está en línea con nuestra trayectoria futura. No solo es un gran operador, sino también un líder y entrenador excepcional, profundamente conectado con la misión de Degreed.”

 “Estoy muy feliz de formar parte del equipo de Degreed. Chris y toda la compañía hicieron un trabajo increíble al brindar un servicio que más de un tercio de las compañías Fortune 50 usan todos los días para retener, capacitar y desarrollar a sus empleados más valiosos. La fuerza laboral del futuro necesitará desarrollar y activar nuevas habilidades de manera continua y estamos en una posición única para ayudarlos a hacer precisamente eso”, dijo Levin.

 Un momento único en la tecnología de RRHH

 “Las organizaciones están cambiando su enfoque del talento y las habilidades después de Covid-19”, dijo Kat Kennedy, presidenta y Chief Experience Officer de Degreed. “A pesar de los miles de millones de dólares invertidos en sistemas de gestión de capital humano, talento y aprendizaje, muchos trabajadores todavía no ven un camino claro para el crecimiento profesional en el trabajo. Y muchas empresas aún carecen de formas efectivas de sentir y responder a las cambiantes demandas de habilidades de la fuerza laboral. Degreed está ayudando a resolver esto al integrar la inteligencia de habilidades en todas las formas en que las personas aprenden y crecen en el trabajo —todo en una experiencia simple y fluida.”

Ver más: Hitachi anunció que adquirirá a GlobalLogic

 Los datos de habilidades son esenciales para las empresas que están cambiando. Según Gartner, el 53% de los líderes de RR.HH. dicen que la incapacidad para identificar las habilidades necesarias es el mayor impedimento para la transformación de la fuerza laboral. Sin embargo, el acceso a estos datos suele ser difícil en los sistemas de recursos humanos, aprendizaje y talento. Los datos del Brandon Hall Group revelaron que la mitad de los líderes de talento dice que sus organizaciones no tienen la tecnología necesaria para evaluar y rastrear las habilidades de sus empleados. Seis de cada diez buscan una mejor tecnología.

 “Investigaciones muestran que los empleados de hoy tienen ocho veces más probabilidades de trabajar para una empresa en la que confían que les brindará oportunidades profesionales, incluso si su trabajo cambia o desaparece. Y las empresas que pueden reasignar rápidamente el talento de acuerdo con las prioridades estratégicas críticas tienen el doble de probabilidades de superar a sus competidores en el rendimiento total para los accionistas. Esto es exactamente lo que hace Degreed y es por eso que estamos emocionados de ser parte del futuro de la compañía”, agregó Kevin Diestel, socio de Sapphire Ventures.

 “Invertir en habilidades, cultura y crecimiento profesional se ha convertido en un diferenciador fundamental para los empleadores”, dijo Jeff Parks, cofundador y socio gerente de Riverwood Capital. “Bajo el liderazgo de Chris, Degreed transformó la experiencia de aprendizaje y el debate sobre upskilling. Estamos emocionados de construir sobre esta visión en asociación con Dan y este equipo increíble, y estamos enfocados en la siguiente fase de este viaje de crecimiento, apoyando su misión de preparar a las personas con las habilidades que necesitan para redefinir sus carreras, empresas, sectores y el mundo.”

 Esta ronda de financiación también incluye a los inversores actuales Signal Peak Ventures, Owl Ventures, GSV Ventures, Founders Circle, Contour Investment Partners, Section Partners y Alliance Bernstein, así como al nuevo inversor Firework Ventures.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO