COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dell Technologies ha anunciado una inversión de tres años y US$ 1.300 millones que sustentará una nueva división de IoT para enfocar el desarrollo de productos y servicios en el resto del negocio.

La nueva unidad comercial estará liderada por VMware CTO Ray O’Farrell y se centrará en la creación de soluciones que hagan uso de los recursos tecnológicos de Dell, pero también de las herramientas en un ecosistema más amplio. En términos de la ofensiva IoT de Dell Technologies, parece que Edge Gateways será el trampolín para cosas mejores y más grandes.

Esta es una idea relativamente simple en teoría, pero un poco más complicada en la práctica. Gestionado por el centro de control IoT de VMware Pulse, Edge Gateways permite que se realicen más análisis y acciones en el borde de la red. Los conjuntos de datos (en teoría) ya no tendrán que enviarse de vuelta a una nube centralizada, lo que significa que los costos de transmisión y el tiempo pueden mejorarse.

“Dell Technologies ha visto la oportunidad en el creciente mundo de IoT, dada su rica historia en el mercado de computación avanzada”, dijo O’Farrell, de acuerdo con un artículo de Telecoms. “Nuestra nueva División de IoT aprovechará la fortaleza de toda la familia de negocios de Dell Technologies para garantizar que brindamos la solución adecuada, en combinación con nuestro vasto ecosistema de socios, para satisfacer las necesidades de los clientes y ayudarlos a implementar sistemas integrados de IoT con mayor facilidad”, agregó.

El concepto de computación avanzada fue el que atrajo una atención significativa hace unos años, pero la euforia claramente no era sostenible. Si bien puede que no sea una moda en este momento, es un componente crítico de la mezcla de IoT; aquellos que dominan la tecnología tendrán una ventaja sobre aquellos que confían en aplicaciones y procesos que son gestionados por la nube central.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO