COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) En su asamblea anual de accionistas, los ejecutivos de Dell abordaron el avance significativo de la compañía en su ruta dirigida a convertirse en un proveedor integral de soluciones y servicios empresariales, así como el compromiso continuo con esa estrategia.

“Por medio de adquisiciones estratégicas y crecimiento orgánico, creamos soluciones innovadoras que brindan más valor y ventajas competitivas a nuestros clientes”, comentó a los accionistas Michael Dell, presidente y director general. “Con esto, generamos también crecimiento y valor a largo plazo para nuestra compañía y nuestros accionistas”.

Michael Dell y Brian Gladden, director de finanzas de la empresa, describieron los pasos emprendidos con el fin de convertir a Dell en una compañía de soluciones con todos los servicios, así como la manera en que el negocio se ha transformado, puesto que las soluciones y los servicios empresariales representan el 50 por ciento de su margen bruto en el primer trimestre del año fiscal 2013.

Entre estas acciones se encuentra la formación, a principios de este año, de un grupo de software que se sumará a la capacidad de soluciones empresariales, además de acelerar el crecimiento estratégico y diferenciar aún más a la compañía de la competencia con propiedad intelectual de Dell escalable y flexible basada en estándares.

La firma construye su cartera de software gracias, en parte, a adquisiciones estratégicas. También anunciaron recientemente un acuerdo definitivo para adquirir Quest Software, proveedor de software de administración de TI que ofrece una amplia selección de soluciones. Se espera que la adquisición se complete para el tercer trimestre fiscal.

El éxito de estos esfuerzos quedó demostrado mediante el anuncio del 12 de junio sobre la adopción de la primera política de dividendos, por parte del consejo de administración, conforme a la cual el propósito de la compañía consistirá en pagar dividendos trimestrales en efectivo sobre sus acciones comunes empezando en el tercer trimestre del año fiscal en curso.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO