Deloitte: 300 millones de smartphones tendrán capacidad de aprendizaje

Más de 300 millones de teléfonos inteligentes, o una quinta parte de las unidades vendidas, tendrán funciones de red y de aprendizaje automático neuronales en 2017 de acuerdo con Deloitte.

Una de las mayores oportunidades actuales para que la TI tenga un impacto es mediante la automatización de procesos de negocio, la fabricación, las tareas repetitivas, entre otras. Esta inteligencia artificial se utiliza para todo, desde la navegación en interiores para la clasificación de imágenes de realidad aumentada y reconocimiento de voz.

Según la consultora, estas herramientas no necesariamente debe funcionar al estar conectados; el aprendizaje automático puede permitir realizar tareas mejor y más rápido, o con mayor privacidad.

Si bien algunos dispositivos ya son capaces de aprendizaje automático, la mayoría del procesamiento tiene lugar en la nube. Lo que cambiará en 2017 es que procesadores más rápidos permitirán aprendizaje de máquina de de forma nativa. Deloitte dijo que los teléfonos inteligentes será sólo la primera ola del  aprendizaje de máquina.