COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la mañana de ayer tuvo lugar la primera edición de la Demo Day Científica. El encuentro se realizó a sala llena en el Centro Cultural de la Ciencia y fue organizado en forma conjunta por la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Comisión de Vinculación Académica de la Cámara Argentina de Fintech.

El objetivo de esta iniciativa es analizar potenciales sinergias entre las principales entidades académicas del país y el universo fintech, que permitan trazar estrategias de largo plazo y posicionar a nuestro país como hub de innovación regional e internacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Mariano Biocca, coordinador general de la Cámara Argentina de Fintech y Matías Friedberg, co-fundador de Ixpandit Fintech Factory y encargado de la comisión responsable. “Estamos convencidos de que vincular al mundo académico con el sector productivo Fintech es una de las claves para poder pensar en un ecosistema robusto y referente en la región. La gran convocatoria nos da indicios que vamos por buen camino”, sostuvieron.

Luego, un grupo de destacados investigadores argentinos expuso sobre los avances en ejes temáticos centrales para el negocio fintech como modelos algorítmicos, análisis basado en Inteligencia Artificial, blockchain y ciberseguridad.

Los oradores fueron:

  • Rodrigo Castro (ICC/Conicet/UBA) Simulación, interdisciplina y sistemas complejos
  • Juan D’Amato (PLADEMA) I+D en visión por computadora y HCI
  • Santiago Vidal (ISISTAN/CONICET/UNICEM)  Ingeniería de Software + Inteligencia Artificial
  • Esteban Mocskos (CONICET) Sistemas basados en blockchain
  • Ezequiel Ansaldi (ZowLabs) Visión + Inteligencia Artificial Industrial

El encuentro culminó con un espacio de networking entre los asistentes, que coincidieron en la importancia de promover estas iniciativas para potenciar negocios importantes para el desarrollo del país, en base a los valiosos aportes del mundo académico.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO