Desarrolladores de Project Loon detallan potencial de ganancias

Project Loon de Google desplegará un número reducido de globos en las regiones que requieren acceso a Internet en lugar de construir una red mundial, lo que significa que puede convertirse en una operación comercial más rápido de lo que se pensaba inicialmente.

El equipo de Loon dijo que puede mantener los globos en un lugar concentrado gracias a un mejor control de la altitud y los sistemas de navegación. Los globos también pueden ajustar cómo vuelan utilizando software de inteligencia artificial.

“La razón de esto es tan emocionante es que ahora podemos ejecutar un experimento y tratar de dar servicios en lugares del mundo con 10 ó 20 o 30 globos, no con 200 ó 300 globos”, dijo Astro Teller, jefe de X, la división experimental de Alphabet, matriz de Google. “El servicio tiene una oportunidad mucho mejor de ser rentable en última instancia”, agregó.

Google probará Loon con proveedores de telecomunicaciones en los próximos meses, sostuvo Teller.

El mes pasado, Alphabet cerró la unidad que investigaba la viabilidad de entregar conectividad a Internet de los drones – conocido como Project Titan – para centrarse en Loon.

En una declaración, la compañía dijo que una de las razones para cerrar Titan fue que la “economía y viabilidad técnica de Loon presentan una forma mucho más prometedora de conectar zonas rurales y remotas del mundo”.