Desembarca ank, la nueva app de Itaú para servicios financieros

ank es una fintech del Holding Itaú Unibanco Brasil, el banco más grande de Latinoamérica, creada para usuarios que están dentro del sistema financiero y buscan una experiencia más simple, inteligente e intuitiva que les permita vivir mejor su vida a través de sus finanzas.

Ver más: Samsung acelera su ingreso al sector fintech de la mano de Nubi

Como primer servicio, ank ofrece una manera simple, intuitiva, segura, y sin costo para el envío de dinero entre personas, eliminando la pérdida de tiempo y estrés que genera el manejo de múltiples bancos, las claves complejas que vencen, las tarjetas de coordenadas o los tokens. Los usuarios podrán vincular todas las cuentas de sus bancos a la app de ank, y comenzar a enviar dinero en forma inmediata desde sus bancos a cualquier cuenta bancaria o billetera virtual del país.

Ver más: Mercado Libre arremete contra Amazon

Adicionalmente, si la persona a la que se le envía el dinero es usuaria de ank, no será necesario conocer los datos de su cuenta (CBU/CVU o ALIAS) para que el dinero llegue a su banco o billetera virtual. Solo bastará su numero de telefono o email, convirtiendo al envío de dinero en algo tan sencillo como mandar un mensaje.

“Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de innovar para ofrecer una manera más simple de vivir las finanzas personales. Junto a Itaú logramos combinar muy bien el espíritu emprendedor de un startup de tecnología, con la solidez y madurez de un banco líder en Latinoamérica. En ank tenemos un equipo espectacular, y sentimos que estamos construyendo algo especial.” dijo Leonardo Rubinstein, CEO de ank.

De alcance regional, con base en Buenos Aires, y con Argentina como su primer país de lanzamiento, ank es la primera fintech que permitirá a las personas integrar toda sus finanzas en una sola app.

Ver más: Rappi lanza una tarjeta de crédito con el respaldo de Visa

ank opera en forma independiente del Holding Itaú Unibanco Brasil, combinando la velocidad, agilidad, autonomía y espíritu emprendedor de un startup de tecnología, con los recursos, la experiencia y la solidez de un grupo financiero líder.

“Entendimos que para desarrollar nuevas soluciones desde cero experimentando e iterando con rapidez, debíamos construir una compañía que opere en forma independiente del Banco, liderada por un equipo con experiencia y conocimiento en desarrollos de tecnología y productos al consumidor y con gran motivación para emprender con el apoyo de Itaú.“ dijo César Blaquier, Director Ejecutivo Latam de Itaú.