COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Carlos Moltini, gerente general de Cablevisión, el operador de CATV e Internet del Grupo Clarín, sostuvo que el próximo objetivo es conseguir espectro para 4G, después de la compra de Nextel.

Moltino sostuvo que si no adquirían el operador de trunking digital, a largo plazo deberían vender Cablevisión, ya que el futuro demandará operadores con servicios integrados fijos y móviles. La adquisición de Nextel es un primer paso en ese sentido.

El ejecutivo explicó que instalar una red móvil desde cero requiere no menos de US$ 1500 millones. La compra de Nextel les permite partir de una base importante, aunque reconoció que deberán invertir fuertemente y eso estará atado a la disponibilidad de espectro, según publicó La Nación.

De todas formas, Moltini aclaró que el grupo Clarín no tomará ninguna decisión en Nextel hasta que no tome control de esa empresa. Por ahora tiene el 49% y un compromiso para adquirir el 51% restante a tres años. Cabe aclarar que el regulador AFTIC no aprobó la operación, tal como demanda la nueva ley Argentina Digital. En Cablevisión considera que al no estar reglamentada, la compra se encuadra en una legislación anterior, que sólo exigía autorización previa en el caso de cambio de control de una empresa licenciataria de telecomunicaciones.

Para Moltini, Nextel-Cablevisión aportará competencia en el sector de servicios móviles, donde los tres principales actores – Movistar, Personal y Claro- se reparten el mercado casi en partes iguales. Además, Telefónica y Telecom están en proceso de modificar sus estatutos societarios para ofrecer televisión por cable, con lo cual habría al menos tres empresas con posibilidades de ofrecer 4Play.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO