Detienen la fusión entre AT&T y T-Mobile

(Internacional) El Departamento de Justicia de Estados Unidos puso freno a un acuerdo entre la operadora AT&T y su rival T-Mobile alegando a través de una demanda que esta fusión reduciría substancialmente la competencia para los servicios de telecomunicaciones móviles inalámbricos en el país.

El subprocurador general James Cole se refirió a que esta fusión entre dos de las cuatro empresas más grandes de telefonía móvil en EE.UU. podría generar que “decenas de millones de consumidores se topen con precios más altos, menos opciones y productos de menor calidad”.

AT&T, que iba a invertir 39 mil millones de dólares para adquirir a su rival Mobile USA , planea combatir esta demanda y anticipó que solicitará una audiencia urgente para que se revisen en forma exhaustiva los grandes beneficios que se obtendrían a partir de esta unión.

Estas dos compañías, junto con Sprint y Verizon, tienen más del 90% del servicio móvil de todo el país. Además, AT&T y T-Mobile (las operadoras móvil número dos y cuatro en EE.UU. respectivamente) compiten en 97 de los 100 mayores mercados locales.