DHL invertirá US$137 millones en infraestructura y servicios de e-commerce

En el marco de una perspectiva de crecimiento tan prometedora como tiene actualmente el comercio electrónico, el proveedor de logística mundial Deutsche Post DHL Group dio a conocer un plan de inversión por 137 millones de dólares para el e-commerce transfronterizo y nacional de los EE. UU.

Su objetivo es explotar a nivel global el mercado del comercio electrónico entre empresas y consumidores para los envíos entre países, teniendo en cuenta que se prevé que este mercado crezca de los actuales 400.000 millones de dólares a un volumen global total de 1 billón en 2020, según Accenture y AliResearch.

Los mercados emergentes, en particular, van a impulsar la tasa de crecimiento anual estimada del 28 %, seguidos por Europa Occidental y Norteamérica. Gracias a la creciente clase media de China, que alcanzará los 630 millones de personas para 2022, la mayor parte del poder adquisitivo provendrá de Asia-Pacífico y equivaldrá aproximadamente el 48 % del volumen total.

Las investigaciones muestran que los consumidores cada vez compran más productos en línea que no están disponibles o son demasiado costosos en su país de origen. La mayor parte de estas compras transfronterizas volverá a las empresas de comercio electrónico estadounidenses, entre otros motivos porque los consumidores ambicionan tener los productos que llevan la etiqueta “Hecho en los EE. UU.”.

“Se prevé que para el año 2020 mil millones de personas harán compras en línea y entre países y Estados Unidos será el punto de origen más popular para el 25 % de los consumidores del mundo entero. Con nuestras inversiones, sentamos las bases para ampliar nuestro rol de líder en la logística del comercio electrónico transfronterizo, brindar servicio a nuestros clientes estadounidenses con las mejores soluciones e infraestructura posibles, y ganar futuros segmentos de mercado”, afirma Charles Brewer, director ejecutivo de DHL eCommerce.

El gasto planificado de 137 millones hasta finales de 2020 se usará para la posterior expansión de las capacidades de cumplimiento de pedidos, con la adición de ocho centros de distribución y la renovación de dos instalaciones existentes en Los Ángeles y Columbus, Ohio. La nueva inversión también ampliará las entregas en un día definido y las mejoras para apoyar los servicios nacionales e internacionales.