Diez pasos para cambiar a un escritorio virtual

Hoy en día el lugar de trabajo está cambiando rápidamente ya que cada vez son más los empleados que trabajan de manera móvil. Más del 52% de los empleados utilizan al menos tres dispositivos para trabajar según Cisco y muchos llevan sus propios dispositivos al lugar de trabajo, lo que se conoce como BYOD. Esta dinámica de trabajo ha generado desafíos para TI relacionados con la seguridad de datos y el cumplimiento normativo, la contención de costos y la administración de imágenes y terminales.

“Existen soluciones que ayudan a las TI a afrontar estos desafíos directamente por medio de la virtualización de los escritorios de usuarios finales. A través de ellas, las organizaciones pueden mover activos de escritorios (SO, datos y aplicaciones) al centro de datos, donde el personal de TI puede administrarlos de manera más segura y suministrarlos a usuarios finales entre múltiples dispositivos y ubicaciones. Esta estrategia permite reducir gastos operacionales, mejorar la seguridad y admitir el acceso móvil y la diversidad de dispositivos en el lugar de trabajo”, mencionó Norberto Ávila, Ingeniero de Sistemas Sr. De VMware.

Si planea cambiar a una infraestructura de escritorio virtual, el especialista recomienda tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Analizar los roles y requisitos de los usuarios

2. Evaluar requisitos de las aplicaciones

3. Evaluar la topología de datos

4. Confirmar que los servicios de directorio estén configurados correctamente y en funcionamiento

5. Evaluar la infraestructura actual

6. Verificar las necesidades de seguridad y cumplimiento normativo

7. Establecer expectativas con los usuarios

8. Prestar mucha atención a medir el tamaño del almacenamiento

9. Establecer los requisitos de soporte técnico

10. Evaluar el TCO y el ROI