COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy en día el lugar de trabajo está cambiando rápidamente ya que cada vez son más los empleados que trabajan de manera móvil. Más del 52% de los empleados utilizan al menos tres dispositivos para trabajar según Cisco y muchos llevan sus propios dispositivos al lugar de trabajo, lo que se conoce como BYOD. Esta dinámica de trabajo ha generado desafíos para TI relacionados con la seguridad de datos y el cumplimiento normativo, la contención de costos y la administración de imágenes y terminales.

“Existen soluciones que ayudan a las TI a afrontar estos desafíos directamente por medio de la virtualización de los escritorios de usuarios finales. A través de ellas, las organizaciones pueden mover activos de escritorios (SO, datos y aplicaciones) al centro de datos, donde el personal de TI puede administrarlos de manera más segura y suministrarlos a usuarios finales entre múltiples dispositivos y ubicaciones. Esta estrategia permite reducir gastos operacionales, mejorar la seguridad y admitir el acceso móvil y la diversidad de dispositivos en el lugar de trabajo”, mencionó Norberto Ávila, Ingeniero de Sistemas Sr. De VMware.

Si planea cambiar a una infraestructura de escritorio virtual, el especialista recomienda tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Analizar los roles y requisitos de los usuarios

2. Evaluar requisitos de las aplicaciones

3. Evaluar la topología de datos

4. Confirmar que los servicios de directorio estén configurados correctamente y en funcionamiento

5. Evaluar la infraestructura actual

6. Verificar las necesidades de seguridad y cumplimiento normativo

7. Establecer expectativas con los usuarios

8. Prestar mucha atención a medir el tamaño del almacenamiento

9. Establecer los requisitos de soporte técnico

10. Evaluar el TCO y el ROI

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO