COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En ese mercado, su regulador URCA espera conseguir un competidor al monopolio de Bahamas Telecommunications Company (BTC) para fin de mayo.  La salida de Digicel fue voluntad del operador que, al momento, no dio una explicación sobre el tema.

De todas maneras, llama la atención su salida, debido a que el operador se mostró interesado por entrar en el mercado desde hace varios años, después de haber comenzado conversaciones con el gobierno en 2012, y ha sido considerado favorito para ganar la licencia.

Entre otros supuestos, se alega que las exigencias de cobertura del servicio impuestas en la licitación por el regulador pudieron haber influido en la decisión de Digicel. URCA quiere un 75% de cobertura en seis meses para las provincias de New Providence, Grand Bahama, Abaco, Eleuthera, Andros, Bimini y Exuma. En 12 meses, la cobertura en esas áreas deberá llegar al 99% (85% para Abaco), en tanto que un 75% de cobertura debe ser alcanzada en Cat Island, Long Island, San Salvador, the Berry Islands, Inagua y Ragged Island.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO