Participantes de Solutions Markers en Cisco Live
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN desde Cancún – El proyecto denominado “Dinero Móvil” -desarrollado por los estudiantes, Juan Antonio Oriza, del IPN; Rogelio Ventura, del ITESM; Daniel Reyes, de UNAM; y Jonan Portal, proveniente de Cuba- resultó el ganador del Programa Solutions Makers, realizado en el marco de Cisco Live! Cancún 2016.

Solutions Makers busca nuevas soluciones tecnológicas, en este caso aplicadas al sector financiero. Por tal motivo, Cisco convocó a desarrolladores y emprendedores a participar en hackatones realizados semanas antes, donde se eligieron a los grupos semifinalistas.

Los proyectos fueron:  “Push to Customer” una plataforma Software As A Service que habilita a las empresas a descubrir la presencia de sus clientes en lugares determinados;  “Finbot”, que se encarga de resolver el problema que involucra el área de atención al cliente y sus miles de call centers en el sector financiero;  y Banki, una banca que ayuda a conseguir los mejores productos financieros justo a tiempo, de acuerdo a las actividades que se realizan o el estilo de vida de acuerdo a lo que se comparte en las redes sociales, además de  “Dinero Móvil” que busca dinero móvil para personas sin acceso a servicios financieros

Los equipos presentaron sus prototipos al panel de jueces conformado por Susie Wee, VP Global y CTO; Michael Koons, CP global de Ingeniería de Cisco; Max Tremp, Director de ingeniería de Cisco Latinoamérica; y Ramón Viñals, director de Ingeniería de Cisco México.

Los integrantes de Dinero Móvil recibirán una beca para asistir a un taller sobre start-ups impartido por Cisco.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO