COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Según un estudio reciente publicado por Juniper Research, el tráfico de datos móviles ha crecido exponencialmente en los últimos años y lo seguirá haciendo en los próximos. El documento indica que la cantidad de datos móviles generados por los Smartphones, Featurephones y Tablets superarán los 90 mil petabytes en 2017. Por su parte, los portátiles y los libros electrónicos añadirán un 20 por ciento de su tráfico de datos a las redes móviles en 2013.

No obstante, el informe denominado Mobile Data Offload & Onload, vaticina que solo el 40 por ciento de los datos generados por estos dispositivos viajarán por la red móvil en el año 2017, ya que la mayor parte el tráfico de datos se realizará a través de las redes Wi-Fi.

La investigación también hace hincapié en el hecho de que el proceso de descarga de los datos, que es clave, sigue siendo un reto. En este sentido, indica que a pesar de que 2012 fue un punto de inflexión en lo que respecta a la adopción de 4G LTE, los operadores todavía necesitarán las tecnologías de descarga de datos de Wi-Fi y las llamadas Small Cells para aumentar las redes 4G.

Además, el estudio indica que los operadores de redes móviles están empezando a construir redes basadas en Small Cells de acceso público y esto ha tenido un gran efecto en el ecosistema de descargas.

Por otra parte, el informe identifica una serie de tendencias que, combinadas, acelerarán la adopción de Wi-Fi por parte de los carriers, sobre todo Next Generation Hotspot y las especificaciones Hotspot 2.0 junto a dispositivos preparados para 5GHz. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO