COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Android continúa ganando terreno en el mercado de los teléfonos inteligentes, que domina junto al sistema operativo de Apple, según los últimos reportes de las distintas consultoras.

Al respecto, un dato llamativo es que el reinado de Android tiene que ver, en parte, en el hecho de que este sistema operativo se incorpora no sólo en smartphones, sino también en tablets. Además, según datos de la firma Kantar, el 29% de los teléfonos vendidos durante las 12 últimas semanas tenía una pantalla de más de 4,5 pulgadas.

En este punto es interesante ver el impacto que una pantalla de gran tamaño tiene en cómo los usuarios utilizan sus smartphones, particularmente cuando la línea que separa teléfonos inteligentes y tabletas se vuelve más difusa. De esta manera, está comprobado que los usuarios que tienen dispositivos con pantalla de un mayor tamaño utilizan estos terminales para unos usos diferentes. "Uno de los casos más lógicos es la descarga de videos, mucho más común en dispositivos de pantalla grande (65% de los usuarios en teléfonos con pantalla de más de 5 pulgadas) que pequeña (sólo lo hace el 19% si es menor de 3 pulgadas)", informa Kantar.

Y esto es importante en último término para los fabricantes y para las compañías que desarrollan los sistemas operativos, porque a medida que aumenta el uso, se incrementan las probabilidades de mantenerse fiel a la marca o al sistema operativo.  

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO