Divan, la revolución en la terapia online

La aplicación ofrece a todos los psicólogos y sus pacientes un entorno seguro, diseñado para garantizar la privacidad de las comunicaciones, y responde a una necesidad creciente: hacer terapia desde cualquier lugar del mundo

El 92,43% de los psicólogos españoles practica o quiere practicar la terapia online con sus pacientes, según los datos de la encuesta “Terapia online, ¿futuro o presente?” realizada por PsySurvey. En otros países de la UE, los resultados confirman esta tendencia: el 93,34% de los psicólogos italianos practica o quiere practicar esta forma de terapia y el 77,27%, en Francia.

No tener que desplazarse a una consulta ni complicarse la vida al planificar las sesiones son las dos razones principales que explican el auge de la terapia online. De hecho, ante la demanda creciente de los pacientes, los psicólogos de todo el mundo ya están siguiendo esta tendencia: el 52,19% de los psicólogos españoles realiza sesiones de terapia online y el 35,43% lo hace precisamente porque sus pacientes se lo han pedido.

Una app especialmente diseñada para los psicólogos
La propuesta de Divan es revolucionar las sesiones de psicología online respondiendo a una necesidad real de los pacientes: hacer terapia con mayor flexibilidad y libertad. Ha sido diseñada específicamente para los psicólogos ya que les permite hablar en un entorno privado y seguro, y a diferencia de las app de mensajería de uso habitual en el sector, Divan ya ha sido creada cumpliendo los requisitos del Reglamento General Europeo de Protección de Datos (RGPD) que entra en vigor el 25 de mayo de 2018.

Con Divan, una app multidispositivo disponible para móvil, tablet y web, los psicólogos podrán planificar y realizar las sesiones de terapia con sus pacientes desde cualquier lugar y cuando mejor encaje en su agenda. También podrán acceder a sus historiales y editarlos en todo momento, para no perder ninguna información importante.

Pero, ¿es la terapia online igual de eficaz que la terapia presencial?
Varios estudios internacionales, entre ellos una investigación de la Universidad de Zurich, han demostrado que la terapia online es igual de eficaz que la terapia presencial y una buena alternativa a esta última. La terapia online ayuda a normalizar el cuidado de la salud mental eliminando numerosas barreras, especialmente entre los usuarios de generaciones acostumbradas a interactuar con los demás utilizando la tecnología. Sin embargo, para las personas que prefieran hacer terapia cara a cara, Divan también permite concertar citas presenciales en consulta.