COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Doopla.mx levantará una ronda de inversión a través de Play Business, plataforma de crowdfunding.

Es la primera fintech en su tipo que entregó la solicitud de autorización para ser regulada. Es la primera vez que dos empresas en espera de ser autorizadas por la CNBV, y que pertenecen al mismo sector, trabajan juntas para levantar una ronda de inversión de entre $5 y $10 millones de pesos con el fin de dar la pauta a la generación de más alianzas entre otras empresas que consoliden el sector Fintech y lo posicionen como un jugador aún más relevante dentro de la industria de servicios financieros.

Llegó la hora de una regulación

Tecnología – nuestra aliada para recuperarnos luego de la crisis

¿Qué tecnologías triunfarán después de la pandemia?

“Durante nuestros más de cinco años de operación, hemos logrado construir una propuesta de valor atractiva para nuestros usuarios, basada en minimizar el riesgo de los inversionistas gracias al estricto modelo de evaluación de solicitantes que desarrollamos y al modelo de cobranza vía descuento de nómina, así como nuestra solución para reinvertir de forma automática las ganancias que generan los inversionistas.” explicó Juan Carlos Flores Acevedo, Cofundador y CEO de Doopla.mx.

El retorno bruto de esta inversión es variable y se estima que promedio esté entre 20 y 28% anual, por lo que se espera que los inversionistas recuperen su inversión inicial en los primeros cinco años y, luego, generen ganancias recibiendo retornos por todo el tiempo que Doopla.mx siga operando. Además, para darle más certeza a esta inversión, se ha establecido un retorno bruto anual mínimo de 12% y un retorno bruto anual máximo de 35%.

La fintech nace como una propuesta financiera para conectar a las personas que buscan créditos con tasas de interés menores a las del sector financiero tradicional y a las que desean invertir su dinero con rendimientos atractivos. De 2017 a 2019, sus ingresos se han multiplicado por cinco.

“Estamos muy contentos de trabajar con ellos en su primera ronda de inversión pública, sobre todo porque somos empresas de fondeo colectivo que, en esta ocasión, se complementan. Para nosotros, es un paso significativo trabajar con compañías como Doopla.mx, que ha logrado colocar más de $190 millones de pesos en créditos, y saber que confían en nuestro trabajo”, aseguró Ciro Mosqueira, director de Growth Marketing en Play Business.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO