E-Commerce sobre ruedas

Lo que buscan es que la aplicación – en fase de prototipo – facilite el comercio electrónico para desarrollar distinto tipo de operaciones: el alquiler del vehículo, su compra, la contratación del seguro de circulación, los pagos de estacionamiento, peajes de autopista, los servicios de mantenimiento, las descargas de música, etc.

DocuSign y Visa quieren simplificar de forma muy eficiente las actuales operaciones legales y financieras relacionadas con el vehículo a través de transformarlo en una experiencia completamente digital, sencilla y rápida. La app  integrará las plataformas de administración de transacciones digitales (DTM) y de soluciones de firmas electrónicas de DocuSign, junto con la tecnología de pago seguro de Visa.

El proceso inicia cuando el cliente decide contratar un servicio relacionado con el automóvil y, a través del ordenador integrado en el vehículo, vincula los datos de su tarjeta de crédito para pagar por el servicio solicitados.

Todos los contratos son firmados digitalmente con DocuSign y cada una de estas operaciones validadas con la tecnología Blockchain en el momento en el que son llevadas a cabo. Además, una vez que la tarjeta de crédito sea vinculada, el cliente tendrá la posibilidad de usarla fácilmente para pagar por otros servicios desde la comodidad de su automóvil.