COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Estados Unidos) Ebay concibe a las plataformas de Bitcoin como potenciales competidores de su servicio PayPal, reconoció la compañía en un informe entregado a la Securities and Exchange Commission (SEC) estadounidense.

En el texto, la multinacional detalló los desafíos que enfrenta su programa de comercio electrónico y enumeró a Bitpay y Coinbase como ejemplos que promueven la adopción y el uso de criptomonedas por parte de los anunciantes.

John Donahoe, CEO del portal de ventas online, reconoció el año pasado que la empresa observaba con detenimiento la evolución de este fenómeno. Por su parte, David Marcus, presidente de Paypal, se proclamó “creyente en Bitcoin” a través de su cuenta de Twitter.

Aunque PayPal tiene 250 millones de cuentas y maneja unas 26 divisas a escala mundial, sus comisiones podrían conducir a los proveedores de contenidos a inclinarse por las criptomonedas, dada su capacidad para ofrecer micropagos más accesibles.

Ebay y PayPal contemplan desarrollar en conjunto una divisa propia, que podría ser utilizada dentro y fuera de la plataforma de compras.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO