COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

París, 25 de marzo de 2021

Ecoslops se complace en anunciar la firma de un primer contrato de venta para su Scarabox®, una unidad de contenedores para reaprovechar aceites usados y residuos petrolíferos.

Este contrato ha sido firmado con la empresa camerunesa Valtech Energy, que pertenece al grupo SCIN (más de 400 empleados en el sector de la construcción, el transporte y el medioambiente), cuyo director es el empresario camerunés Ismaël NJoya. En 2020, Valtech Energy inauguró con éxito una instalación MARPOL para la recepción de residuos petrolíferos marítimos en la zona portuaria de Kribi, el nuevo puerto de aguas profundas de Camerún, inaugurado en 2019. En su lógica de desarrollo, Valtech Energy aprovecha así la oportunidad de perfeccionar su capacidad de tratamiento de residuos y aumentar su producción de productos energéticos gracias a la solución de economía circular que propone Ecoslops.

El contrato abarca la instalación llave en mano del equipo y una licencia de explotación con asistencia técnica por parte de Ecoslops durante 8 años.

 

La entrega de la unidad está prevista para octubre de 2021 para su puesta en funcionamiento antes de finales de año, a condición de que el grupo SCIN obtenga la financiación de sus bancos históricos, que han demostrado un gran interés en el proyecto.

Camerún genera en torno a 70 000 toneladas de aceites usados al año (camiones, autobuses, coches…) e importa productos energéticos fósiles, en particular, fuel para su industria. Esta unidad representará una verdadera salida para los residuos peligrosos y contaminantes, además de proporcionar productos energéticos a las industrias (de la misma calidad que aquellos importados, pero producidos directamente en Camerún en este caso). La capacidad de producción de unas 7 000 toneladas al año (el 10 % del mercado) augura otros desarrollos en este mismo mercado.

Con el lanzamiento efectivo de esta nueva actividad como proveedor de soluciones circulares (venta de equipos con licencia plurianual), Ecoslops confirma su razón de ser: «contribuir a la transición energética y la protección del medioambiente mediante innovaciones que permitan preservar las existencias de materias primas y evitar la contaminación».

La unidad Scarabox® pretende desarrollarse con rapidez en un mercado potencial a nivel mundial con varios centenares de unidades —y una notable aceleración prevista a partir de 2022— hasta convertirse en una actividad esencial del grupo Ecoslops como complemento de su actividad de construcción y explotación de microrrefinerías por cuenta propia. Esta nueva solución en contenedores goza de la experiencia acumulada por la empresa y su personal en Sines (Portugal), donde lleva procesando más de 100 000 toneladas de residuos de hidrocarburos desde 2015.

En palabras de Vicent Favier, presidente y director general de Ecoslops: «Estamos encantados de ver cómo se plasma el desarrollo de esta nueva tecnología, que será muy beneficiosa para reducir la contaminación incontrolada de aceites usados en múltiples países. Scarabox® está suscitando un gran interés y estamos preparados para su implantación a gran escala en todo el mundo. La primera unidad instalada en Camerún y adquirida por Valtech Energy será el escaparate mundial que servirá de propulsor para esta nueva actividad, complementaria de las microrrefinerías que desarrollamos. Esperamos que las cartas de intención firmadas se hagan realidad muy pronto, así como las demás marcas de interés que se han suscitado en el último año. El objetivo consiste en alcanzar progresivamente un ritmo constante de entre 5 y 10 unidades instaladas al año en los próximos cinco años. Por último, la industrialización de Scarabox® es otra de nuestras prioridades. Tenemos la intención de continuar y acelerar su construcción en Francia apostando al máximo por el contenido local para conservar una gran reactividad y una calidad de realización irreprochable».

SOBRE ECOSLOPS
Ecoslops cotiza en el índice Euronext Growth de París
Código ISIN: FR0011490648 – Mnemónico: ALESA / Elegible para planes de ahorro en acciones para pymes de Francia.
Contacto para relaciones con inversores: info.esa@ecoslops.com – +33 (0) 1 83 64 47 43Ecoslops introduce el petróleo en la economía circular gracias a una tecnología innovadora que permite producir carburante y asfalto ligero a partir de residuos derivados del petróleo. La solución que propone Ecoslops reside en un procedimiento industrial único de microrrefinado de los residuos para transformarlos en productos comerciales de segunda generación conforme a los estándares internacionales. Ecoslops ofrece a las infraestructuras portuarias, a los colectores de residuos y a los armadores una solución económica y más respetuosa con el medioambiente.
https://www.ecoslops.com

 

Archivo adjunto

Copyright © 2021 GlobeNewswire, Inc.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO