COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Ecuador) Según el estudio, el país ocupa el octavo puesto en la región, entre 10, en conectividad a Internet, con el 35% de penetración. El país solo supera a Bolivia y Paraguay, que tienen porcentajes de 34 y 27, respectivamente.

El estudio se publicó este mes de mayo del 2014, con datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Mientras las naciones que encabezan el listado son Chile, con el 61% y le siguen Argentina y Uruguay, con el 56 y 55 respectivamente.

Según los últimos datos de la Encuesta de Tecnologías de la Información y la Comunicación, del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), realizada a 21 768 hogares en diciembre de 2013, el 40,4% de la ciudadanía ecuatoriana utilizó el servicio de Internet en los últimos 12 meses. Esta encuesta también permite conocer datos precisos como: el 47,6% que corresponde a la población del área urbana que usó Internet, frente al mayor crecimiento que se registró en el ámbito rural con el 25,3% en referencia al 17,8% del 2012.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO