COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa especializada en soluciones de centros de datos globales al borde de la red, EdgeConneX, anunció su primer Edge Data Center (EDC) en Buenos Aires, Argentina. Junto con la Agencia Argentina de Inversión y Promoción Comercial (AAICI), el proveedor de servicios de telecomunicaciones, Silica Networks, y una extensa red de socios de ecosistemas y pares, esta nueva EDC brindará a las regiones subatendidas de América del Sur un contenido de alta calidad y baja latencia, acceso a la nube e interconectividad internacional en una instalación N + 1 y de operador neutral.

El EDC se ubicará en el Parque Industrial Pilar. EdgeConneX ha construido un fuerte ecosistema de socios industriales que ofrecerán servicios desde el EDC de Buenos Aires. Además de Silica Networks, este ecosistema incluye Claro Argentina, Internexa, IPLAN, Metrotel, Telecom Argentina y acceso a puntos de interconexión regionales de Internet, según publicó DCD.

En colaboración con sus clientes, EdgeConneX ha reconocido la necesidad de servicios Edge en todo el mundo, ya que las aplicaciones en la nube requieren localización y disponibilidad en la ubicación más próxima para los usuarios finales empresariales y de consumo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO