EE.UU. apunta a Rusia como responsable del hackeo del Pentágono

Al parecer, una nueva “Guerra Fría” estaría entablándose entre Estados Unidos y Rusia. Pero, a diferencia entre los conflictos armados que separó a las naciones capitalistas de los países soviéticos hace varias décadas, ahora los enfrentamientos toman a Internet como campo de batalla.

De acuerdo con un reporte de NBC News, funcionaron estadounidenses que se mantuvieron en el anonimato debido a que hay una investigación en curso aseguraron que Rusia lanzó un “ataque cibernético sofisticado” contra los empleados “no clasificados” del Pentágono, lo que derivó en que la sede militar estadounidense suspenda el servicio durante dos semanas para evitar una intrusión mayor.

Las fuentes consultadas por NBC no tienen certezas si los ataques fueron sancionados por el gobierno ruso, aunque el ataque fue prolongado, lo que les hace sospechar que los responsables de los ataques recibieron órdenes de algún “actor” estatal.

El ataque habría sido efectuado con algún sistema automatizado que recopiló grandes cantidades de datos y rápidamente distribuyó la información a miles de cuentas de Internet. La coordinación de estas actividades habrían sido coordinadas a través de cuentas de redes sociales encriptadas.

No obstante, de acuerdo con NBC, la información que fue capturada por los ciberdelincuentes no fue confidencial ni pone en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos, sino que sólo se trataron de correos de personal administrativo.