COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ya no sólo se consume para satisfacer necesidades, sino que actualmente, con la inclusión de las nuevas generaciones a la población laboral activa y la aparición de las nuevas tecnologías, se está atendiendo a una modificación de los hábitos de consumo de las personas. Las interacciones entre consumidores a partir de la gran cantidad de información disponible son uno de los pilares de estos cambios de hábitos.

La “Generación Y”, que incluye a individuos de 15 a 35 años, comparten el uso de viejas tecnologías con las más recientes y son adoptadores tempranos de nuevas tendencias tecnológicas. Entre las personas que integran esta generación, el dispositivo más utilizado son los smartphones (78%), seguido por las notebooks (70%) y los Smart TVs (57%). En cuanto al uso de las redes sociales, la más utilizada es Whatsapp (95%), seguida por Facebook (65%) y Youtube (44%). Es una generación de individuos hiperconectados, que pasan aproximadamente 7 horas en internet.

Como parte de este cambio, los Millennials realizan muchas tareas en poco tiempo, diversifican su atención, son críticos y están muy informados. Buscan que las empresas tengan una conversación cercana y personal con ellos y que el consumo sea una experiencia personalizada. La confianza es un punto clave a considerar, ya que tanto las opiniones propias como las que se intercambian a través de las redes sociales son importantes a la hora de consumir.

Alberto D´Alessandro, Product Manager de Equifax para Argentina, Paraguay y Uruguay sostiene: “Mucho se investiga sobre el comportamiento de los millennials. Lo principal que debemos tener claro en términos de negocio es que estamos frente a un nuevo tipo de consumidor, y por ende un nuevo tipo de cliente, y sus conductas impactan directamente en los modelos de negocio de las industrias más tradicionales, dentro de ellas la financiera”.

Uno de los sectores que más se verá afectado por estos cambios en el consumidor es el financiero. Debido a que el 62% de los Millennials utiliza la banca online desde su smartphone, mientras que el 32% nunca ha concurrido a una sucursal bancaria y, el 27% preferiría no tener un banco.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO