COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) El 57,8% de los usuarios de TI de Latinoamérica contestaron afirmativamente al preguntarle si leían White Papers relacionados con su profesión, según un reciente informe de IDC Latin America. A su vez este estudio reveló que el 44% de los usuarios de TI dijo leer White Papers semanalmente, un 12% cada 3 a 5 meses y solo el 2% una vez al año

Dentro de Latinoamérica, Chile, Colombia, Venezuela y México sobresalen en esta tendencia con un 64%, 63%, 62,5% y 61% respectivamente. Argentina y Brasil se encuentran en los últimos puestos con un 53% y 45%.

“El White Paper es una herramienta clave para ofrecer un análisis tecnológico abordando las tendencias claves del mercado permitiendo contextualizar las estrategias de los vendors. En general se ilustran con casos prácticos incluyendo comentarios y entrevistas con clientes. Lo que destaca al White Paper es que permite dar un análisis realmente detallado del mercado, mostrando los beneficios de una tecnología en particular”, afirma Luciana Sario, gerente de Marketing de IDC Latin America.

Para desarrollar un White Paper exitoso es importante tener en cuenta una serie de factores claves. Es crucial elegir un tópico que sea de interés para su audiencia, “no deberíamos centrarnos únicamente en lo que la empresa quiere comunicar sino también en lo que nuestro target está interesado en aprender o informase. El título que le pondremos al White Paper no es un tema menor, ya que será el nexo para invitar a la lectura y eventualmente generar los leads deseados. La promoción y sindicación también son puntos a analizar y generar un plan acorde a nuestros objetivos es elemental. Sabemos que hoy en día contamos con una serie de canales diversos como el email marketing y las redes sociales, que nos permiten promover nuestro contenido”, continúa Sario.

Para finalizar, la ejecutiva señala que estar al tanto de la etapa del ciclo de compras en la que se encuentran los prospectos es clave para el programa de generación de leads. “Conocer en qué etapa se ubica nuestra audiencia nos facilitara el proceso de educación de la misma. Los White Papers son una herramienta ideal ya que nos acompañan en las 3 etapas del ciclo de compra, pero se destacan particularmente en la etapa de Validación . Esto es cuando los prospectos ya tienen armada la lista de las soluciones que pueden satisfacer sus necesidades y elegirán eventualmente un proveedor de esa lista. En esta etapa los usuarios buscan una gran cantidad de literatura sobre la tecnología en cuestión, como artículos de la industria, reportes de analistas y por supuesto White Papers”, concluye Sario
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO