El 63% de las Organizaciones no se siente capaz de frenar el robo de datos

(Internacional) Websense muestra su primer informe de la encuesta de Ponemon Institute ‘Exposing the Cybersecurity Cracks: A Global Perspective’. El apartado revela las deficiencias de seguridad que enfrentan actualmente los profesionales de TI, destacando que hay un gran falta en los sistemas de seguridad de las empresas; una desconexión en cómo se valoran los datos confidenciales; y una visibilidad limitada sobre las actividades de los cibercriminales.

“Estos datos muestran que la industria de seguridad cibernética aún tiene mucho trabajo por hacer cuando se trata de enfrentar los ataques. Los profesionales de seguridad necesitan medidas de inteligencia más efectivas para mantener a las organizaciones a salvo de ataques avanzados y pérdida de datos. Esta necesidad es lo que impulsa el compromiso de Websense TRITON”, aseguró John McCormack, CEO de Websense.

Asimismo, el informe mencionado encuestó a profesionales de seguridad TI con un promedio de diez años de experiencia  en 15 países: Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Italia, México, Países Bajos, Singapur, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

Los resultados pudieron revelar un consenso global en el que los profesionales de seguridad deben tener acceso a mayor información sobre inteligencia y defensa:

 · El 57% de los encuestados duda que su organización esté protegida contra ciberataques avanzados y el 63% que puedan detener la pérdida de información confidencial.

· La mayoría de los encuestados (69%) cree que las amenazas de ciberseguridad a veces penetran por las grietas de los actuales sistemas de seguridad de sus empresas.

· El 44% de las empresas representadas en esta investigación, experimentaron uno o más ataques cibernéticos considerables el año pasado.

·  El 59% de las empresas no tiene la inteligencia suficiente o no está segura sobre los intentos de ataque y su impacto. Además, el 51% menciona que sus soluciones de seguridad no brindan información sobre las causas profundas de un ataque o son inseguras.

Además, según los encuestados, existe una gran diferencia entre la percepción y la realidad, específicamente en relación con la posible pérdida de ingresos para su negocio. El 80% de los aseguró que los líderes de su empresa no relacionan la pérdida de datos confidenciales con pérdidas potenciales de ingresos.

En tanto a la visibilidad limitada sobre la actividad criminal cibernética, menos de la mitad de los encuestados cree que tiene un buen conocimiento sobre el panorama de amenazas que enfrenta su empresa; y sólo el 37% podría decir con certeza que la organización perdió información sensible o confidencial como resultado de un ataque cibernético.

Tags: