COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) El 63% de los 45 millones de usuarios de Internet en México están en busca de un nuevo empleo con el objetivo de mejorar sus ingresos salariales, que oscilan entre 5,000 y 20,000 pesos, reveló el Estudio sobre Búsqueda de Empleo en Internet, de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). En comparación a 2012, la búsqueda de empleo en la red aumento 20%.

Los internautas más activos en buscar ofertas laborales en la red son los del Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Veracruz, Puebla y Guanajuato.

Un 58% de los usuarios de Internet encuentra en la web otro trabajo, detalló el vicepresidente de Investigación de Mercados en la AMIPCI, Renato Juárez.

El estudio, que incluyó entrevistas con 5,204 internautas, reveló que el 56% de quienes desean cambiar de empleo tienen menos de un año en su trabajo actual, mientras que sólo el 5% quiere mantenerse en su empleo.

Respecto a ingresos salariales, 32% de los participantes percibe entre 5,000 y 10,000 pesos, mientras que un 29% gana entre 10,000 y 20,000 pesos.

Un 90% de las empresas en el país utilizan las bolsas de trabajo para postear vacantes. Aplicar a un puesto por esa modalidad representa la séptima posición entre las actividades que los mexicanos realizan en Internet, dijo Juárez, en la presentación del estudio.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO