COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) La banda ancha móvil disminuirá la exclusión digital y democratizará los beneficios de emplear internet, además de favorecer el desarrollo económico y social de América Latina, según especialistas del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

De acuerdo con los doctores Ernesto Flores y Judith Mariscal, en un informe de El Informador, la banda ancha móvil ofrecerá oportunidades que servirán de apoyo para el desarrollo de una sociedad más equitativa, capacitada, productiva y competitiva, pues permitirá disminuir la exclusión digital que permea a la región.

En el capítulo Oportunidades y desafíos de la banda ancha en América Latina, publicado en el libro Acelerando la Revolución Digital: banda ancha para América Latina y el Caribe, los investigadores establecen que esta opción de conexión a internet se convertirá en un elemento importante en la alfabetización digital, debido a que el aprendizaje requerido para utilizarla es menor que el del uso de una computadora.

“La banda ancha móvil está repitiendo, de manera acelerada, la misma tendencia que siguió la telefonía móvil hace quince años. A tan sólo siete años de lanzamiento, cuenta ya a nivel mundial con más de 0.8 suscriptores por uno de banda ancha fija”, establece el artículo.

Tan sólo en tres años (2006-2009), según los académicos de este Centro Público de Investigación Conacyt, la región aumentó en 200 millones el número de suscriptores móviles y se mantiene con una tasa de crecimiento de 9.5 por ciento anual.

Con base en estos datos, el tipo de conexión a internet preferente en América Latina será la banda ancha móvil, pues esta plataforma permitirá la universalización del servicio, de la misma manera que la telefonía móvil es la tecnología que ha conseguido la propagación casi total de los servicios de voz.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO