El año próximo habrá 6.400 millones de cosas conectadas

El próximo año habrá 6.400 millones de cosas conectadas y 5,5 millones de cosas se conectarán cada día, según un reciente informe de la consultora Gartner, en donde se estima que estos números reflejarán un crecimiento del 30% respecto a este año.

Mientras que para 2020, predice que en el mundo habrá 20.800 millones de cosas conectadas.

Estas cifras traen aparejado un negocio no hay que dejar de destacar. En el reciente estudio, Gartner asegura que el gasto en servicios de soporte para el Internet de las Cosas generará U$S 235.000 millones el próximo año, un 22% más que 2015.

Por otro lado, aunque el mercado IoT de consumo es el que contabilizará más cosas conectadas, será el empresarial el que contabilizará el mayor gasto. Cerca de 4.000 millones de cosas conectadas estarán en uso en el mercado de consumo en 2016, una cifra que se incrementará hasta los 13.500 millones en 2020.

La consultora establece dos categorías para el IoT empresarial: los dispositivos genéricos que se utilizan en múltiples industrias, como pueden ser las luces o el aire acondicionado; y los dispositivos específicos para determinados verticales como puede ser equipamiento específico para hospitales.