COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Que los asistentes personales tipo Siri Alexa son capaces de reconocer nuestra voz no es ninguna novedad. Lo es, en cambio, que estos dispositivos de inteligencia artificial puedan reconocer nuestro rostro. Y esto es lo que en breve podrá realizar el asistente de voz de Google.

El lanzamiento inminente del nuevo Nest Hub Max, el controlador de Smart Home de Google, traerá como novedad el reconocimiento facial. Será gracias a Face Match, una función que ya se ha empezado a implementar.

Face Match es una función parecida a Voice Match, solo que en lugar de la voz, utiliza nuestro rostro para reconocer que hemos entrado en una habitación y activarse para mostrarnos información de interés, desde el calendario, mensajes de video u otros datos. Al parecer, en caso de que haya más de un usuario del asistente, Face Match será capaz de ofrecer información personalizada en función del rostro que identifique.

Descubierto por primera vez por Android Police, algunos usuarios han visto como Face Match aparecía en la configuración del Asistente de Google. Según 9to5google, las pruebas de esta función se dirigen a los usuarios beta del asistente, pero podría llegar a todos los usuarios con el lanzamiento del Nest Hub Max previsto para el 9 de septiembre.

En la configuración del Asistente, Face Match aparece entre Voice Match y Home Control, y se puede abrir. Al clicar sobre la opción, Face Match muestra una serie de pantallazos en los que se explican los pasos a seguir para activar la función en el móvil, pero todavía no permite configurar la información de nuestro rostro.

Esta no es la primera vez en la que Google muestra Face Match. Hace unos meses, Android Police ya encontró detalles de la función en el código de la .apk en una versión beta del dispositivo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO