El consumo de videos en Snapchat creció 150% en un año

El uso de Snapchat entre los jóvenes crece a pasos agigantados. Si bien la mensajería y el intercambio de fotos son de las funciones más populares, el video también también está ganando aceptación. De acuerdo con cifras de la empresa relevadas por Bloomberg, se miran cerca de 10.000 millones de videos en esa plataforma.

La evolución del consumo de contenidos audiovisuales fue estrepitoso: 4.000 millones en mayo de 2015, 6.000 millones en noviembre último y 6.0000 millones en noviembre de este año. Esto equivale a un crecimiento interanual de 150 por ciento.

En la industria, todos saben que el foco de las redes sociales serán los videos, de hecho, Facebook, está dirigiendo sus esfuerzos a este tipo de contenidos. También lo está haciendo Snapchat que, con sus “Stories”, que permiten ver los videos de los usuarios durante 24 horas, en lugar de ser borrados ni bien se miraron.

Esto muestra que en el caso de los videos, la firma se apartó levemente del contenido “efímero”, para lograr un mayor caudal de interacciones. Además, la primera pantalla de la aplicación es la cámara, con el objeto de incentivar la creación de nuevos contenidos.

Asimismo, los videos de Snapchat Story están limitados a 10 segundos, lo que también privilegia la espontaneidad y la facilidad de registrar contenidos; mientras que los de Facebook tienen duraciones diversas. La aplicación de mensajería tiene 500 millones de usuarios únicos mensuales, contra los 1.090 millones reportados por la firma que dirige Mark Zuckerberg.