El consumo de videos online parece no tener techo en América Latina

(Latinoamérica) El crecimiento del consumo de videos online parece no tener techo en la región. Según los últimos datos proporcionados por ComScore, durante el primer mes del 2013, 180 millones de personas consumieron 36.200 millones de horas de contenidos en la red, mientras que el número de anuncios con video alcanzó más de 9.000 millones sólo en los Estados Unidos.

El consumo de videos a través de Internet se consolidó como uno de los comportamientos digitales de más rápido auge en América Latina, después de las redes sociales y el uso del correo electrónico. Según ComScore, entre los que llevan la delantera en esta tendencia se encuentran México, Brasil, Argentina y Chile.

Otro de los datos que aporta el informe es que actualmente el 25% del tráfico total generado por los smartphones corresponde a la visualización de videos en la red, mientras que en computadoras portátiles ese comportamiento representa un 40% del tráfico total.

Es que con la variada oferta de dispositivos móviles, los consumidores son cada vez más exigentes en cuando a la variedad de contenidos en video, la calidad de imagen, y la rapidez con la que acceden y descargan ese material. Por tal motivo, se estima que para el 2017 el consumo de videos generará el mayor tráfico en la red por encima de cualquier otro tipo de contenido. 

Leonardo Loisa, Senior Regional Marketing Leader de AMD.