COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cada vez son más las empresas que avanzan en el mercado de las criptomonedas como una forma de re inventarse y no quedar afuera ante el impulso sostenido que tienen los activos digitales.

El Corte Inglés ha solicitado la inscripción de la marca Bitcor ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), un primer paso de lo que podría ser su incursión en el mercado de las criptomonedas dentro de su estrategia de diversificación y entrada en nuevos negocios.

En realidad se trata de una petición doble: la de Bitcor y una añadida bajo el nombre Bitcor El Corte Inglés, ambas solicitadas el pasado 23 de marzo y que en la actualidad se encuentra en proceso de recepción de posibles oposiciones, aunque hasta la fecha no existe ninguna. Dicho plazo acabará el 28 de junio y las marcas quedarán formalmente registradas.

Ver más: Un centenar de bancos de EE.UU. ofrecerán la compraventa de bitcoin este año

El Corte Inglés continúa avanzando en su estrategia de diversificación y entrada en nuevos negocios, que en los últimos meses le ha llevado a entrar en sectores tan ajenos a su actividad principal como la telefonía móvil o la energía. Ahora hay que sumar un primer paso en una actividad incipiente tanto en negocio como en interés social: las criptomonedas”, así lo informaron en el portal Cinco Días del diario El País, de España.

Cabe tener en cuenta que han sido inscriptas con la siguiente clasificación: “servicios financieros; transacciones financieras relacionadas con el intercambio de moneda, y compraventa de divisas”. 

Ver más: Mercado Libre va por el mismo camino que MicroStrategy y Tesla

Se trata de un registro preventivo, con el objetivo de reservarse esa denominación y que otra empresa no pueda utilizarla, para en un futuro poder avanzar en iniciativas vinculadas a este tipo de instrumentos financieros, algo que todavía está por definir.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO