Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine en entrevista exclusiva con Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras nos comento, para nosotros la pandemia del covid-19 nos trajo aparejados un incremento sustancial del trabajo en toda Centroamérica y especial en el sector bancario. Tenemos a nuestros empleados trabajando con home office, así como todas las oficinas, en todos los países.

Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y clientes en otros países de Latinoamérica

En segundo lugar lo que más nos ocupa hoy es la migración a la nube, las aplicaciones que están poniendo, adecuaciones en los data center para tener un tráfico más fluido.

Eli Faskha: “La seguridad personal se basa en el sentido común”

Eli Faskha: “La trazabilidad genera confianza en los usuarios de la nube”

La inteligencia artificial transforma la ciberseguridad

Lo otro que estamos haciendo es avanzando con la certificación de mas ingenieros, a los cuales se les está dando clases semanales para que aprovechen este tiempo para progresar dentro de su especialidad así cuando termina la cuarentena estén muy bien capacitados para desarrollar su trabajo.

Frente a la pregunta sobre cuál sector es el que más busca sus servicios nos responde: El sector en el que tenemos más demanda es finanzas, definitivamente. Si antes finanzas era el 35% de nuestro trabajo ahora es el 60% o más. El sector salud sigue estando más atrasado, no están teletrabajando tanto. Mientras que el estado está haciendo un mix entre el trabajo físico, por razones de la burocracia de mucho de los servicios, y otra parte la hacen como teletrabajo.

Estamos haciendo muchos webinars, con muy buena aceptación, tuvimos más de 150 personas conectadas. Tenemos pensado hacer un webinar cada tres semanas para no agotar a los clientes.

En Panamá la banca no cerró la atención al público, se aumentó la bancarización online, pero la atención en los locales sigue siendo importante.

La transformación digital va a aumentar exponencialmente ahora, luego se va a ir viendo que se va a nivelando, pero lo que creo es que las empresas que ahora están cerradas por no haber iniciado su digitalización cuando abran se van a dar cuenta de lo que perdieron por ese retraso y van a acelerar el proceso para poder ponerse en línea con el resto. En todo Centroamérica se está observando lo mismo.

Creo que cuando se normalice todo va a cambiar la manera de trabajar. Iremos a las oficinas pocos días a la semana con cuidados de distanciamiento como precaución, pero tendremos dos o tres días de home office en la semana.

Para nosotros es muy importante estar atendiendo, que el servicio y el soporte va a seguir estando siempre para que nuestros clientes estén tranquilos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO