Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El boicot publicitario a Facebook por no contener los discursos del odio y la desinformación en su plataforma se han convertido en un problema de primer orden para el grupo.

Mark Zuckerberg perdió casi 10 mil millones de dólares en apenas cinco días pero eso no le preocupa. Todo lo contrario. El CEO de Facebook redobló la apuesta y les aseguró a sus empleados que no cederá ante el boicot publicitario de gigantes como Adidas, Starbucks, Ford y Coca Cola contra la red social.

Volverán pronto”, anticipó, según publicó The Information. Fue un mensaje desafiante para las 500 marcas que dejaron de pautar en Facebook por estar en desacuerdo con la manera en la que la red social maneja los comentarios raciales o el discurso de odio.

100 firmas retiran su publicidad de Facebook por no frenar “los discursos de odio”

Facebook perdió USD 56.000 millones de su valor de mercado por la suspensión de anunciantes

Alemania golpea a Facebook por abusar de su dominio al recopilar datos

Durante una reunión vía videollamada, Zuckerberg le habló a sus empleados el viernes pasado y se mostró confiado en que el boicot se trata de un “problema de reputación”, no económico.

No vamos a cambiar nuestras políticas o enfoques sobre nada debido a una amenaza para un pequeño porcentaje de nuestros ingresos, o para cualquier porcentaje de nuestros ingresos”, aseguró según el medio norteamericano.

Después de todo: ¿qué son 9.600 millones de dólares para el tercer hombre más rico del planeta? Esa cifra es la que, según estimaciones de Bloomberg, perdió en menos de una semana la compañía a raíz del boicot.

Mark Zuckerberg, y la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, se reunirán con varios grupos de derechos civiles de EEUU el próximo martes para intentar calmar las aguas, ya que estas asociaciones promovieron el boicot publicitario secundado ya por decenas de empresas como Starbucks, Levi Strauss, PepsiCo y Diageo, entre otras.

Zuckerberg y Sandberg se reunirán con el consejero delegado de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblat, y con los máximos responsables de dos organizaciones en defensa de los derechos de la población negra y otras minorías étnicas en EEUU, según Bloomberg.

Después de años de medidas parciales para abordar el odio, el maltrato y la desinformación en su servicio, los críticos de Facebook esperan que darle a la compañía donde le duele provoque un cambio más significativo.

Hasta el miércoles, 530 compañías se habían unido, y eso sin contar negocios como Target y Starbucks, que suspendieron sus anuncios pero no se unieron formalmente a la campaña “Stop Hate for Profit”, que describe su cometido una “pausa” más que como un boicot.

“Muchos negocios nos dijeron que habían sido ignorados cuando pidieron a Facebook cambios”, escribieron los organizadores de la campaña en una carta enviada a los anunciantes esta semana. “Juntos, finalmente conseguimos la atención de Facebook”, sentenciaron.

Si las empresas extienden su boicot de manera indefinida, Bazinet indicó que el impacto probable sería de 17 dólares la acción, o una disminución del 7%.

Es menos que la caída del 8% que las acciones de Facebook sufrieron el viernes luego de que el fabricante global de productos de consumo Unilever informó que pausaría su publicidad en Facebook e Instagram por el resto del año.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO