COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) La Subsecretaria de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno porteño participó en la 4ta. Muestra de Ciencia y Tecnología en Políticas Públicas Municipales que se desarrolló en el municipio de São Carlos, en el Estado de São Paulo, Brasil, entre el 25 y 29 de octubre.

El evento nació el objetivo de difundir las experiencias de los municipios, instituciones educativas y de investigación, y las incubadoras de base tecnológica y social que, mediante el desarrollo de C & T actuaran en la solución de los problemas municipales en varias áreas y en la generación de empresas, empleo e ingresos.

Otros de los fines del mismo son fomentar el intercambio de conocimientos, vitales para la viabilidad de un proceso de adopción y difusión de tecnología para el desarrollo sostenible, y la universalización de las experiencias a las acciones directas y la adopción de políticas públicas municipales, sobre la base de la participación y la concienciación de la sociedad.

La ciudad de São Carlos presenta una gran concentración de científicos e investigadores. Reforzando el carácter de polo de desarrollo científico y tecnológico, la Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria) tiene dos unidades ubicadas en la ciudad, que producen tecnología de punta en el mejoramiento genético bovino y de desarrollo de equipamientos agropecuarios.

Paralelamente, Fernando Premoli, Director Operativo del Centro de Atención al Inversor, participó en el evento Digital Party, organizado por Porto Digital, para impulsar la inclusión digital en Recife, Brasil.

El evento planteó disertaciones sobre el futuro de los profesionales IT, emprendedorismo y diseño Web, entre otros temas. Y entre las charlas principales, Premoli habló sobre la creación del distrito Tecnológico de Parque de los Patricios, en la Ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO